Calendario lunar de agosto: Mira cuándo será Luna Llena y las Perseidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Calendario lunar de agosto: Conoce cuándo será la Luna Llena y otros fenómenos astronómicos como las Lágrimas de San Lorenzo

Publicado

el

Agosto será un mes bastante movido en cuanto a fenómenos astronómicos. Además de las fases lunares, se podrán apreciar las lluvias de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo y la alineación de varios planetas. Este mes, nuevamente, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de una de las lluvias de estrellas más populares del año […]

calendario lunar
Foto: Unsplash/ Gautam Ramuvel
Publicidad

Agosto será un mes bastante movido en cuanto a fenómenos astronómicos. Además de las fases lunares, se podrán apreciar las lluvias de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo y la alineación de varios planetas.

Este mes, nuevamente, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de una de las lluvias de estrellas más populares del año que coincidirán, en su máxima actividad, con la Luna Llena.

Publicidad

Calendario lunar de agosto 2022

De acuerdo a la publicación de El Mundo este es el calendario lunar de agosto, algunas personas esperan una de las fases lunares para retocar su corte o atreverse a un cambio radical de look.

  • Cuarto creciente: viernes 5 de agosto.
  • Luna llena: viernes 12 de agosto.
  • Cuarto menguante: viernes 19 de agosto.
  • Luna nueva: sábado 27 de agosto.

Alineación de planetas

Otro de los espectáculos pautados para este mes en el cielo es la alineación de varios planetas. Venus, Marte, Júpiter y Urano serán visibles al amanecer durante la mayor parte de agosto. Saturno se unirá a esta formación los primeros 15 días del mes y el domingo 14 será su máximo acercamiento a la Tierra. Luego de esta fecha sólo se podrá apreciar al atardecer, al igual que Mercurio.

Lluvia de estrellas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

Este fenómeno astronómico se puede apreciar desde ya, pues su tiempo de actividad va del 17 de julio al 24 de agosto, pero su máximo apogeo será del 11 al 13 de este mes.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído