Publicidad

Entretenimiento

K-Pop: ¿Qué hay detrás? Conoce el duro camino que hay que recorrer para llegar a ser una estrella como BTS

Published

on

Publicidad

Primero fueron los chicos de BTS y luego las chicas de Blackpink los que pusieron al K-Pop en la palestra musical internacional. Pero si creías que para ser un artista de este género en Corea del Sur era fácil, cambiarás de opinión al leer lo siguiente.

De acuerdo con un reportaje de la revista Vistazo, el K-Pop nació en 1998 de una mezcla de influencias y géneros de sonidos africanos, árabes, americanos y asiáticos hasta llegarse a convertir en el gigante del país.

Desde entonces, existen academias de ídolos que forman a las futuras estrellas en canto, baile, idiomas, ejercicio, buenos modales, uso de redes sociales y comunicación con la prensa.

Publicidad

Los jóvenes comienzan su formación a los 11 años y pasan por un estricto régimen en el que deben lograr una imagen delgada. Cuando por fin alcanzan un contrato, este tiene una duración de 7 años, durante los cuales no pueden tener relaciones sentimentales, acudir a sitios sin supervisión, expresar opiniones políticas, negarse a asistir a algún evento y deben llevar una imagen pura e inocente.

Publicidad

Además, los artistas solo reciben el 10% de sus ganancias, del cual se descuentan los gastos de formación, cirugías, alimentación, ropa, alojamiento, entre otros, que están obligados a cancelar como retroactivo. Todo este esfuerzo tan solo se disfruta 7 años, que es el estimado de tiempo que dura una estrella del K-Pop en desaparecer. (E)

 

Lo más leído

Exit mobile version