Entretenimiento
¿La Iglesia contra Bad Bunny? Conoce al párroco cuencano que se hizo viral tras juzgar a fanáticos que esperan comprar entradas para el “Wold’s Hottest Tour” (VIDEOS)
Bad Bunny llegó a oídos de todo el mundo, y no precisamente por su gira. Un párroco ecuatoriano llamado Marcelo López se hizo viral tras dedicar un espacio en su sermón para hablar sobre el cantante puertorriqueño criticando su voz, su estilo y la letra de sus canciones.
El fragmento en el que se refiere al fenómeno del reguetón quedó registrado en video, y se apoya en el caso de la joven ecuatoriana de 18 años que vendía su virginidad a cambio de boletos para su concierto. Así, el eclesiástico sostuvo: “Si esa es tu máxima aspiración en la vida, ¡qué pobreza de vida!”
@amantestvec critica #conciertobadbunny #ecuador ♬ sonido original – Amantes Tv
¿Quién es Marcelo López, el párroco que criticó a Bad Bunny?
Marcelo López Seminario es un sacerdote de 49 años de edad conocido por mantener una opinión crítica y directa frente a lo que considera que está fuera de lugar. La parroquia que lo cobija es Santa María de El Vergel, ubicada en Cuenca, una de las ciudades de las montañas andinas del sur de Ecuador. Cada domingo miles de usuarios sintonizan su misa en Facebook Live. El año pasado, antes de viralizarse por juzgar públicamente a Bad Bunny, se hizo sentir con su sermón hacia quienes participaron en fiestas y aglomeraciones a mitad de la pandemia. "Por no estar un tiempo con su casa y con su familia se quedan para siempre sin esas personas". Muy claro el mensaje de @pmarcelopez. Las cifras #COVID19 en #Cuenca están al alza, no hay espacio en hospitales y clínicas. Aun así, gente hace fiestas y se queja de los operativos. pic.twitter.com/oruLsN9iBG
— Johnny Guambaña J. (@johnnygj333) April 18, 2021 En la red social Tik Tok, la mayoría de los usuarios le da la razón al padre y considera como sabias sus palabras. Sin embargo, algunos fans salieron a relucir exigiendo respeto en medio del éxito del puertorriqueño con el “Wold’s Hottest Tour”.
Entre los comentarios destaca un internauta que sostiene: "Claro que se tienen que respetar los gustos de cada quien, pero también deberíamos entender bien la letra para cantarla y hay algunas que ni al caso". Por otro lado y en menor medida, otros defienden: "Para mí ser sacerdote es lo más aburrido" y "Buscamos nuestra felicidad a nuestra manera".
(E)
Los comentarios sobre la crítica del párroco
Sermón del P. Marcelo López completo