Entretenimiento
¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para la cara y el cabello? Aquí te contamos cómo sacarle provecho
Tener un rostro radiante, sin manchas y con los poros bien controlados es el sueño de muchas mujeres que suelen invertir grandes cantidades de dinero en cremas y productos que prometen resultados milagrosos. Sin embargo, algunas desconocen que con los remedios caseros adecuados se pueden obtener resultados similares o mejores que los productos que se encuentran en el mercado.
El agua de arroz se alza como uno de los secretos de belleza en la cosmética asiática que deja resultados sorprendentes, por algo las mujeres de esos países son conocidas por su piel bien cuidada. Este alimento tiene concentraciones de vitamina B1 que retrasa el envejecimiento y proporciona elasticidad a la piel. Además contiene Niacina que ayuda a la piel a mantener la humedad y la hidratación, precisa El Universal.
Para el cabello, el arroz también se ha convertido en el favorito de muchas, sobre todo para combatir problemas de resequedad o hasta el despreciado frizz. Entre los beneficios se cuenta:
En el cabello tiene muchas bondades debido a que beneficia el crecimiento del cabello y también controla su caída. Otros beneficios son:
Para preparar el agua de arroz para el cabello necesitarás:
Por cada vaso de arroz de 100 ml, debes usar 100 ml de agua filtrada, así lo explica la cuenta en Instagram @adelgazar_correctamente.
Para prepararlo debes poner el arroz crudo y añadir el agua hasta cubrirlo. Deja reposar durante 8 horas, después debes colarlo y solo usar el agua. Para mayor facilidad vierte el agua en un envase con atomizador y aplicar sobre el cabello sucio antes de acostarte, al otro día puedes lavarlo como normalmente lo haces. Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
Lea también:
Beneficios del agua de arroz para la cara
Beneficios del agua de arroz para el cabello