Entretenimiento
Descubre los grandes beneficios del chile picante: Podría reducir el riesgo de mortalidad
Un estudio preliminar publicado en la revista American Heart Association determinó que comer chile picante podría incidir en una mayor longevidad y reduciría la posibilidad de morir del corazón o cáncer. Practica este ritual para realizarte una limpieza energética en tiempos de pandemia Así lo informó RT Actualidad, que detalla que científicos estudiaron a más […]
Un estudio preliminar publicado en la revista American Heart Association determinó que comer chile picante podría incidir en una mayor longevidad y reduciría la posibilidad de morir del corazón o cáncer.
Así lo informó RT Actualidad, que detalla que científicos estudiaron a más de medio millón de personas en China, Italia, Irán y Estados Unidos, entre los cuales encontraron que aquellos que consumían ají lograban reducir un 25% su riesgo de muerte por causa natural y 26% por causa cardiovascular o cáncer.
El chile es un excelente antiinflamatorio. Foto: RitaE en Pixabay.
El medio explica que el chile ofrece grandes beneficios al organismo, entre ellos ser antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regula la glucosa en la sangre. De allí que una vez más se comprueba que la alimentación es vital en el buen funcionamiento del cuerpo.
"Si a alguien le gusta la comida picante, yo le diría que continúe comiéndola. Y para quienes han evitado el ají por el hecho de que no les gusta el sabor picante, espero que estos datos sean un incentivo potencial para que lo prueben", señaló el investigador principal, Bo Xu. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre