Entretenimiento
Conozca los beneficios de la manzanilla para tratar síntomas de la diabetes, el estrés, problemas digestivos y renales
Los beneficios de la manzanilla son muchos. Sus infusiones han sido usadas para el tratamiento y prevención de enfermedades relacionadas con problemas digestivos, inflamaciones en la piel, afecciones renales, estrés, desinfección de heridas e higiene de los ojos. Como regulador de los niveles de glicemia o azúcar en sangre, es un aliado en el alivio de los síntomas de la diabetes, reseña un reportaje de Meganoticias.
A continuación los cinco beneficios más importantes que aporta esta magnífica planta:
1- Control de la diabetes: El consumo diario de las infusiones de la manzanilla está vinculado con la reducción de los niveles elevados de azúcar en sangre. Es un aliado en el tratamiento de los síntomas de los diabéticos.
2- Ayuda en la disminución del estrés: Los efectos sedantes de sus flores se han convertido también en un excelente aliado para calmar el sistema nervioso y controlar situaciones de mucho estrés. 3- Calmante del dolor en el periodo menstrual: Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla al igual que su poder analgésico es aprovechado para aliviar los dolores que se producen en el ciclo menstrual. 4- Ayuda a mejorar la digestión: El poder relajante de la planta ayuda al estómago y los intestinos en las funciones digestivas coordinando sus movimientos, lo que disminuye la pesadez estomacal y mala digestión.
5- Un excelente antibacterial: Su propiedad antibacteriana se aprovecha en la higiene de heridas y también estimulan su cicatrización. Igualmente la manzanilla alivia los mareos y fortalece el sistema inmunitario. (E)