Disminuir la diabetes en Ecuador es el objetivo de la nueva herramienta Findrisc de la Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Disminuir la diabetes en Ecuador es el objetivo de la nueva herramienta Findrisc de la Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología

Publicado

el

La busca prevenir la diabetes con la detección temprana de la prediabetes. Esta última enfermedad es la ante para localizar la Diabetes tipo 2, que se relaciona con el sobrepeso, obesidad, sedentarismo y mala calidad de alimentación. Findrisc la nueva herramienta digital de la sociedad busca evitar que los casos de diabetes aumenten en el país. […]

Foto:Pexels
Publicidad

La busca prevenir la diabetes con la detección temprana de la prediabetes. Esta última enfermedad es la ante para localizar la Diabetes tipo 2, que se relaciona con el sobrepeso, obesidad, sedentarismo y mala calidad de alimentación.

Findrisc la nueva herramienta digital de la sociedad busca evitar que los casos de diabetes aumenten en el país. La plataforma se presentará esta noche, 13 de noviembre, en un evento virtual.

Publicidad

Pablo Segarra, presidente de la sociedad en Guayas, sostuvo que con el formulario se podrá identificar a las personas de alto riesgo de padecer Diabetes tipo 2. El presidente espera crear con esto una valoración médica, exámenes de laboratorio y tratamiento, de ser necesario.

En la plataforma digital se pueden ingresar datos básicos y sencillos de la persona encuestada o que quiera realizar la encuesta.

Así se observa la encuesta en la plataforma digital. Foto: Cortesía

El especialista agregó que los resultados nutrirán una base datos nacional. La información recopilada servirá para investigaciones posteriores y análisis de expertos. Estos estudios se realizarán con el fin de tomar acciones en políticas de salud y educación desde la Sociedad Científica y organismos gubernamentales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído