Así funciona la aplicación NewNew que permite controlar las decisiones de los extraños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"NewNew", la polémica aplicación que te permite pagar para controlar la vida de los indecisos y donde el actor Will Smith es uno de los inversionistas

Publicado

el

NewNew es el nombre de la nueva aplicación que está arrasando en las redes sociales y que permite a los usuarios pagar por influir en la vida de extraños, publica el Daily Mirror. La creadora de esta app es la emprendedora canadiense Courtne Smith, de 32 años, quien reside en Los Ángeles. Argentina ordena a […]

aplicación NewNew
La aplicación NewNew está en etapa beta o de prelanzamiento. Foto: Capture App Store
Publicidad

NewNew es el nombre de la nueva aplicación que está arrasando en las redes sociales y que permite a los usuarios pagar por influir en la vida de extraños, publica el Daily Mirror. La creadora de esta app es la emprendedora canadiense Courtne Smith, de 32 años, quien reside en Los Ángeles.

La descripción en el sitio web de la aplicación, que se encuentra en su etapa de pre-lanzamiento, explica que es como “un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales”. La app cobra a los usuarios 5 dólares para votar en una encuesta creada por un extraño sobre un tema de su elección, por ejemplo sobre qué cenar. Cuanto más dinero gaste en espacios para votar, más influencia tendrá sobre la decisión de la persona, que por lo general son creadores de contenidos o influencers.

Publicidad

Al descargar la aplicación, a los usuarios se les muestran varios perfiles, incluido un perfil gratuito de personas que se presentan, junto con una serie de videos bloqueados a los que los usuarios deben comprar "espacios de votación" para acceder y controlar las decisiones de la persona, explica el Daily Mirror. "NewNew" ha sido promocionada como la aplicación del día +4 de la App Store de Apple.

Entre los inversionistas de la emprendedora canadiense está el actor de Hollywood Will Smith. Ellos consideran que es una forma en que las estrellas de las redes sociales y las celebridades se conectan mejor con sus fanáticos, de manera más personal y directa. Los críticos comparan la aplicación con un episodio de Black Mirror. Afirman que es peligroso ceder el control de las decisiones a otros. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído