Entretenimiento
Amiga de Anna Delvey rechaza cómo Netflix proyecta su personaje en "¿Quién es Anna?": "No estoy segura de tener el estómago para esto"
Crece la euforia del público por Anna Delvey y también las controversias respecto a las figuras de la serie de Netflix. Rachel Williams, quien llegó a ser amiga cercana de la estafadora, da su argumento sobre el descontento que siente respecto a la descripción de su personaje en "¿Quién es Anna?".
La historia de Anna Sorokin, su nombre real, muestra cómo una joven nativa de Moscú se hizo pasar por una heredera alemana. Para mantener su estilo de vida generó grandes deudas en hoteles, restaurantes y hasta contrataciones de avión privado. Lo cierto es que en la vida real hubo alguien que estuvo a su lado, su amiga Rachel.
¿Cuál es el problema que tiene Rachel Williams con Netflix por "Inventing Anna"?
"Me pilló desprevenida cuando Netflix anunció su descripción del personaje de Rachel. Decir que una mujer es la creación de otra persona es contrario a la narrativa feminista. Lo miré y me dije: ‘¿En serio? ¿Ahí es donde vas a ir con esto?’ Así que tuve cierta inquietud, pero nadie piensa que alguien vaya a ser imprudente con los hechos, especialmente cuando el personaje lleva mi nombre", expresa la modelo en entrevista con VanityFair. "Todavía no la he visto (la serie) entera. Empecé y me dije, no estoy seguro de tener el estómago para esto. Una persona es un criminal. La historia la beneficia. Es una narración diseñada para crear empatía por un personaje que carece de ella", destaca Williams, quien además llegó a escribir un libro sobre lo sucedido, llamado "Mi amiga Anna", publicado en 2019.
En el material, la empresa refleja al personaje interpretado por la actriz Katie Lowes como una seguidora que estuvo a punto de destruir su vida por la profunda admiración que sentía hacia Anna. Esta periodista ayudó a capturar a Anna y fue de las primeras en denunciarla por fraude, considerando que cargaron a su tarjeta más de $60 mil por un viaje al que Delvey la invitó.
(E)