Así celebrará Spectrum sus 40 años de trayectoria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Spectrum celebrará sus 40 años de trayectoria con un “Encuentro Histórico”: ¿Cuándo y a qué hora se realizará el evento?

Publicado

el

La banda de rock guayaquileña Spectrum está de aniversario. Cumple sus Bodas de Rubí, es decir 40 años de trayectoria musical. Y es por eso que tiene reservadas sorpresas para su público que la ha respaldado durante este tiempo. Caramelos de Cianuro regresa a Ecuador con su último álbum "Control" ¿Cuándo y dónde se presentará […]

Banda guayaquileña Spectrum. Foto: Archivo (Cortesía).
Publicidad

La banda de rock guayaquileña Spectrum está de aniversario. Cumple sus Bodas de Rubí, es decir 40 años de trayectoria musical. Y es por eso que tiene reservadas sorpresas para su público que la ha respaldado durante este tiempo.

Spectrum comenzó en 1983 con nombre y apellido. Se hacía llamar Spectrum Line, sin embargo, luego de un tiempo omitieron el Line, para que sea más ligero a la memoria de la gente. Su música se ha escuchado en todo el Ecuador y se ha posicionado entre los preferidos del público.

Publicidad

Siendo los pioneros en el género del heavy metal, fue la primera banda nacional en grabar un vinilo en ese género. Además, sus clásicos temas Ven y Religiones en Conflicto aún se mantienen en la memoria de sus fans.

Aunque también otros han calado hondo como Hambre de Poder, Para Sobrevivir, Batallas legendarias y Misterio, éstas dos últimas fueron escuchadas en el Centro Cívico junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil el año anterior, convirtiéndose una vez más en la primera banda guayaquileña de rock en ser invitada por dicha Institución.

Sus integrantes: Yamil Chedraui (voz), Andres Alban(batería), Bilo Albán(teclados) y Antonio Montalván (guitarra) son músicos denominados prodigiosos por su alto dominio en sus instrumentos. Esta formación se ha mantenido estable ya por 23 años y han sido varias veces premiados por diferentes emisoras y organizaciones. La más reciente fue la premiación por su trayectoria y su inclusión al Museo de la Música Julio Jaramillo, además han sido los teloneros por excelencia de varias bandas internacionales como Barón Rojo, Luzbell, Rata Blanca y Tim Ripper.

Así celebrará Spectrum su aniversario

Como parte de la celebración de sus 40 años, se espera lanzar un nuevo material discográfico, que se está preparando, también se realizará un concierto con bandas invitadas.

El primer festejo que ya tiene fecha es el “Encuentro Histórico” con representantes de las dos bandas locales más representativas de los años 80, Spectrum y Abraxas, con sus bateristas respectivos.

Este show será ofrecido a doble batería organizado por el Programa Rock and Bowl, a cargo de Eliana Carbo, y que se llevará a cabo el 21 de julio en el Teatro Centro de Arte, a las 18:00.

Asimismo, la banda trabaja en más sorpresas para celebrar por todo lo alto este aniversario y hacer que su música permanezca en la memoria de las generaciones futuras amantes del buen rock. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído