Entretenimiento
Ambato tiene listo su ‘Festivalfff’
Como un semillero de bandas define la organización al ‘Festivalfff’. El encuentro musical ambateño llega este año a su edición 15 y propone una pregunta: ¿Cómo sonará la música ecuatoriana del futuro? Para responder, las agrupaciones independientes Don Bolo, Boris Vian, Tonicamo, EVHA, La Malamaña (Quito) y Los NIN (Ibarra), se tomarán el escenario nombrado […]
Como un semillero de bandas define la organización al ‘Festivalfff’. El encuentro musical ambateño llega este año a su edición 15 y propone una pregunta: ¿Cómo sonará la música ecuatoriana del futuro?
Para responder, las agrupaciones independientes Don Bolo, Boris Vian, Tonicamo, EVHA, La Malamaña (Quito) y Los NIN (Ibarra), se tomarán el escenario nombrado El Cosmopolita. Allí también se verá a los internacionales Love Ghost (Estados Unidos) y Skaimanes (Colombia).
Por otro lado, el escenario titulado El Regenerador será el espacio de experimentación sonora que convocará las propuestas más novedosas.
Así lo explica Eduardo Vélez, uno de los artistas del conglomerado guayaquileño Ruido Caliente. “En 35 minutos presentaremos 5 actos artísticos que unen ‘performance’, artes visuales y sonido”, dice.
Para Vélez, la apuesta de Ruido Caliente “representa las diversas apuestas artísticas disruptivas que están sucediendo en Guayaquil”.
Tío Pedro, Sometimes A Loser, Obsidiana, Julag y Unkul*Kix, son los actos del colectivo porteño. Se los verá junto a otras 8 bandas, entre ellas: Bye Bye Luly (Ambato), Selva 7 & Suco Cobo (Tena); Tayos Tayos Tayos (Guayaquil) y Ciclos (Portoviejo).
El ‘Festivalfff’ fue nombrado este año como “festival emblemático” por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. (E)
Otros detalles
- La Universidad Técnica de Ambato será la sede por el festejo de sus 50 años de vida institucional.
- De miércoles a viernes se hará el Tercer Encuentro y Mercadillo de la Escena Musical Independiente de la Zona 3 (MIMI-z3).
- El sábado culminará el evento con los conciertos gratuitos para 10.000 personas.
- Habrá zonas destinados a marcas y emprendimientos.
-
Mundo hace 4 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Ecuador hace 1 día
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Comunidad hace 3 días
¿Quiénes podrían acompañar a personas con discapacidad sin restricciones en el Pico y Placa en Quito?: se analiza ordenanza
-
Entretenimiento hace 3 días
Conciertos en Quito en septiembre 2025: Gipsy Kings, Danny Ocean, Paulo Londra y más