Entretenimiento
¡Alerta! Estos alimentos podrían estar acelerando tu envejecimiento y ni te das cuenta, porque son de consumo cotidiano
La comida que se ingieren están estrechamente relacionados con la juventud. Pero es el azúcar uno de los alimentos responsable de la degradación tisular que favorece el envejecimiento. Las moléculas de los azucares se adhieren a las fibras de colágeno y hace que pierdan elasticidad. Es como si el colágeno se caramelizara o cristalizara, partiéndose.
Así lo explicó el dermatólogo conocido como el Dr. Perricone a Glamour España y detalló que el azúcar ataca también a los componentes de la membrana plástica celular, favoreciendo el envejecimiento de las células. Es por ello que el experto recomienda limitar la ingesta de pasta, arroces, copos de maíz y pan blanco por su alto índice glucémico.
También aconseja ingerir piezas de fruta enteras en lugar de zumo ya que, aunque son ricos en azúcar, el organismo metaboliza mejor la fruta al natural por su alto contenido en fibra. Con el zumo, sin embargo, se reduce la metabolización y se producen picos de degradación tisular o glicación. Perricone también propone limitar el consumo de café.
“El café eleva los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que incrementa la insulina, la inflamación celular y una alteración de la barrera cutánea que puede provocar la hipersensibilidad o procesos de imperfecciones”.
Y aunque el alcohol es otro de los alimentos que favorece el envejecimiento, porque sus aldehídos producen inflamación celular, sí se recomienda, de vez en cuando una copa de vino, rico en polifenoles, potentes antioxidantes. (E)