Estos son los alimentos que dan mala suerte si se comen en Año Nuevo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los alimentos que debes evitar comer en la cena de Año Nuevo si quieres tener buena suerte y abundancia todo el 2023

Publicado

el

Seguramente no sabías que comer algunos tipos de comidas, en particular en Año Nuevo, podría provocar que tengas mala suerte el resto del 2023. Según algunas supersticiones, la comida para la víspera de Año Nuevo tiene que ser elegida especialmente para garantizar la buena fortuna en los meses venideros. Es común que en la cena […]

Año Nuevo
Foto: Unsplash
Publicidad

Seguramente no sabías que comer algunos tipos de comidas, en particular en Año Nuevo, podría provocar que tengas mala suerte el resto del 2023. Según algunas supersticiones, la comida para la víspera de Año Nuevo tiene que ser elegida especialmente para garantizar la buena fortuna en los meses venideros.

Es común que en la cena de fin de año se sirvan plato con cerdo, pavo o aves como ingrediente principal, algunos son excelentes para atraer la prosperidad y otros no tanto.

Publicidad

Comida que da mala suerte en Año Nuevo

Pavos, pollo y aves

Comer aves la noche de Año Nuevo no es recomendable para la buena fortuna, según la creencia popular, este tipo de alimentos hará que "la suerte se vaya volando". Otras de las razones es que aves como el pollo escarban en la tierra hacia atrás y eso representa que viven en el pasado e impiden progresar, apunta La Opinión.

Pollo. Foto: Pixabay

Mariscos

Los platos con mariscos como camarones, cangrejos y langostas se deben evitar porque estos animales se mueven a los lados y no hacia adelante lo que simboliza la falta de progreso, tal como sucede con el consumo de aves.

Camarones: Pixabay / Victoria Lin

Fideos cortos

En culturas como la china, los fideos largos representan la longevidad, comer fideos cortos o incluso cortarlos para la cena de Año Nuevo podría significar el acortar la vida.

Sopa de fideos

Fideos. Foto: Pixabay/ Myriams

Platillos de color blanco

Siguiendo en la cultura milenaria china, las comidas en las que predominan el color blanco están asociadas a la mala suerte, el atraso y hasta con la muerte. Estas creencias sugieren que se deben evitar alimentos como el arroz, huevos o tofu.

Arroz. Foto: Pixabay

Último bocado

En Alemania tienen la costumbre dejar el último bocado de comida en el plato, así garantizarán que siempre habrá algo de comer para el resto del año, también aleja la mala suerte.

Alimentos de buena suerte

Contrario a las anteriores supersticiones, algunos de estos ingredientes no deben faltar en tu cena de Año Nuevo. Alimentos con lentejas, el repollo y los guisantes de ojo negro son excelentes para activar las buenas vibraciones. El cerdo es otro infalible pues se cree que atrae la buena suerte.

Ritual

Lentejas. Foto: PDPics/Pixabay

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído