Entretenimiento
Acusado de acoso sexual, el tenor Plácido Domingo será investigado
NUEVA YORK / AFP El famoso tenor español Plácido Domingo dijo el pasado martes que siempre creyó que sus interacciones con las mujeres habían sido “bienvenidas y consentidas” después de que se lo acusara de acoso sexual en la prensa estadounidense. Publicidad En una investigación publicada el lunes por la agencia Associated Press, nueve mujeres […]
NUEVA YORK / AFP
El famoso tenor español Plácido Domingo dijo el pasado martes que siempre creyó que sus interacciones con las mujeres habían sido “bienvenidas y consentidas” después de que se lo acusara de acoso sexual en la prensa estadounidense.
En una investigación publicada el lunes por la agencia Associated Press, nueve mujeres -ocho cantantes líricas y una bailarina, de las que una sola aceptó identificarse- afirman haber sido acosadas sexualmente por el hombre considerado el más importante artista lírico vivo.
“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo Domingo, de 78 años, que ejerce como director y gerente general de la Ópera de Los Ángeles, en California.
“Es doloroso escuchar que pude molestar o avergonzar a alguien, incluso si fue hace mucho tiempo y a pesar de mis intenciones”, dice el tenor, quien es casado.
La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado para investigar los casos que se habrían dado durante 3 décadas, a partir de 1980. Las mujeres acusadoras dijeron que sus carreras no evolucionaron luego de rechazar a Domingo. (E)
-
Ecuador hace 3 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 4 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 4 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 3 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
