Entretenimiento
Acá te decimos cómo puedes bajar de peso tomando vino
Aunque te suene increíble es posible bajar de peso al consumir vino. Contrario a lo que muchos piensan el consumo de esta bebida te podría ayudar a perder esos kilitos extras ya que contiene resveratrol, un poderoso antioxidante, que inhibe la producción de células grasas, así lo refiere una investigación de la Universidad de Ulm, en Alemania y publicado por El Confidencial.
Esta popular y milenaria bebida apenas alcanza las 80 calorías por copa, menos de lo que contiene una onza de chocolate negro, es por ello que varias investigaciones se dedicaron a analizar sus propiedades para bajar de peso. Una de ellas fue la investigación realizada por la Universidad Estatal de Washington, que expone que consumir dos copas de vino tinto, blanco o rosado, puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad en un 70%.
El consumo de vino debe ser moderado al igual que con otros tipos de alcohol ya que si se toma en exceso puede resultar con efectos contrarios a la pérdida de peso y a la salud.
¿Cómo se toma el vino para bajar de peso?
Para ver efectos en la pérdida de peso lo ideal es consumir una copa de vino durante la comida o después de comer, así lo reveló un estudio realizado por el instituto británico Francis Crick publicado en ‘Nature Comunications’, esta forma de ingerir la bebida evita el "efecto aperitivo" que provoca comer más cantidad de alimentos. El vino además de ayudarte a bajar de peso sirve para a combatir el colesterol, enfermedades cardiovasculares, gastritis, úlceras, entre otras enfermedades.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)
Lea también: