Entretenimiento
¡A sacarse la bronca rompiéndolo todo! Conoce The Break Club, un espacio en Argentina donde las personas pueden liberar toda su ira
Prisilla Jácome, Buenos Aires – Especial para Diario Qué! ‘Audioslave’ ensordece de fondo. El sonido de la guitarra eléctrica no deja pensar. “Go on and save yourself, And take it out on me (Sigue y sálvate, Descárgate en mí)” se repite con violento frenesí en una sala gris de cuatro paredes desgastadas donde una pareja […]
Prisilla Jácome, Buenos Aires - Especial para Diario Qué!
Ver esta publicación en Instagram
Treinta minutos les tomó destruir las 25 botellas y la pantalla por la que habían pagado. A diferencia de lo que podría esperarse producto de la violencia que se intuía, dos amplias sonrisas se asoman al abrir la puerta de la sala. “Esto es espectacular, estoy como nuevo. Prefiero esto antes que el yoga”, dice Emanuel riendo.
La idea de crear un espacio para romper salió de Guido Dodero, un publicista argentino que vio en la constante ira de sus compatriotas un nicho de mercado. Casi una década después de poner a prueba su propuesta, la agenda llena de reservaciones durante todo el mes le da la confirmación de su acierto.
Motivo pandémico
El estrés cotidiano es el motivo que más se repite entre los testimonios. El encierro a causa de la pandemia se ha convertido en una razón válida para tener la excusa de liberarse, sacarse toda la tensión de encima y soltar lo acumulado en el año y medio desde la llegada del coronavirus.
La propuesta podría sonar un plan “masculino”, pero lo cierto es que los clientes más frecuentes de The Break Club son del género femenino.
Ver esta publicación en Instagram
A ellas se les cuenta que la experiencia “breaker” dura entre 30 y 60 minutos. Que pueden ingresar individualmente o en parejas a romper el combo que hayan decidido adquirir y el que puede variar entre $15 hasta $55. Que pueden llevar la playlist que deseen o la casa les sugiere el propio en donde reina el hard rock y heavy metal. Que pueden ingresar sus teléfonos para fotografiar o grabar su experiencia. Y que también hay la posibilidad de obsequiar una gift card para ocasiones especiales.
Ver esta publicación en Instagram
Estas reacciones son el motor de Dodero aún casi una década después de haber concretado su idea. “Hay días que lo odias porque estás revolviendo entre basura y consiguiendo cosas pero después te vuelves a enamorar cuando ves las reacciones y dices: vale la pena todo. Por eso seguimos trabajando, renovándonos para que la idea siga vigente”, afirma. De ahí que hoy trabaja en proponer nuevos combos que pueden incluir la destrucción de algunos Fax o VHS casi olvidados, pero que pueden hacer recordar las ganas de vivir, quizás con más fuerza que antes.
-
Ecuador hace 2 días
"Hoy he venido con mis propios recursos, en un acto de rebeldía": Verónica Abad llega al Aeropuerto de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Ministro de Noboa vs. Telconet: "Cortar el internet es paralización de servicio y eso es un delito, es penado"
-
Ecuador hace 3 días
Mishelle Calvache iba a ser el reemplazo de Topic, pero los implicados recularon a última hora: te contamos que ocurrió en ese intervalo
-
Comunidad hace 3 días
Todo lo que se sabe del caso "Isma visual", sobre la presunta vulneración y acoso de un fotógrafo a centenares de mujeres en Guayaquil: Michela Pincay publicó su testimonio