¿Qué es lo que se celebra el 4 de julio? Conoce el origen de la festividad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce qué es lo que se celebra el 4 de julio y por qué esta es una fecha importante en Estados Unidos

Publicado

el

Este lunes 4 de julio en Estados Unidos se conmemora una de las fechas más importantes para la historia de esa nación: su independencia. La celebración de ese día comenzó en 1776, cuando el país norteamericano logró independizarse de Gran Bretaña. Publicidad Más noticias sobre Estados Unidos El 2 de julio de ese año se […]

4 de julio
Fuegos artificiales. Foto: Pixabay/ tariqcanvas
Publicidad

Este lunes 4 de julio en Estados Unidos se conmemora una de las fechas más importantes para la historia de esa nación: su independencia.

La celebración de ese día comenzó en 1776, cuando el país norteamericano logró independizarse de Gran Bretaña.

Publicidad

Foto: Pixabay/StockSnap

El 2 de julio de ese año se firmó la Declaración de Independencia sin embargo, no fue hasta el 4 de ese mismo mes cuando se anunció que oficialmente era un país libre. La conmemoración como día festivo se hizo oficial en 1870 luego de que el Congreso aprobara la fiesta a nivel nacional, refiere La Vanguardia.

Cómo se celebra el 4 de Julio

La celebración es de lo más pintoresca porque decenas de personas se reúnen a festejar la fecha. Fuegos artificiales, reuniones y preparación de parrillas o asados se convierten en los protagonistas de cada 4 de julio.

Al ser un día festivo es perfecto para los encuentros además, locales de comida ofrecen algunas promociones y lugares de interés turísticos se llenan de personas que les gusta exaltar el orgullo norteamericano.

Foto: Pixabay/ArtisticOperations

Algunos estados organizan desfiles, uno de los más importantes se realiza en Washington D. C. al que asisten decenas de espectadores.

También planifican conciertos o concursos de comida como el Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest en Coney Island, Nueva York, este es uno de los más populares y consiste en comer la mayor cantidad de perros calientes en 10 minutos, el concurso comenzó hace 100 años, explica Agm y también agrupa a una gran cantidad de personas.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído