Síguenos en
Publicidad

Empresariales

La Vuelta al Ecuador 1001Carros.com – Uniandes 2022 finalizó su cuarta etapa en la explanada del Municipio de Ambato

Publicado

el

Vuelta al Ecuador
Ganadores de los tres primeros lugares alzaron su trofeo en la final de la Vuelta al Ecuador 1001Carros.com - Uniandes 2022. Foto: Cortesía.
Publicidad

Ambato fue la ciudad en la que finalizó la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador 1001Carros.com – Uniandes 2022. Centenares de personas se dieron cita para admirar y alentar a los representantes, principalmente, de Tungurahua.

En la cuarta etapa, 33 máquinas realizaron un recorrido de 395.41 km desde Azogues, cruzó Chimborazo y finalizó en la explanada del Municipio de Ambato.

Publicidad

Los participantes iniciaron esta edición 2022 con en el tradicional y emocionante Súper Prime.

El piloto guayaquileño Alfonso Quirola ratificó ser el mejor corredor de la Vuelta al Ecuador 1001Carros.com, cronometrando 5:41:45, tiempo con el cual se proclamó campeón de la vuelta automovilística.

Él y Leonardo Rojas condujeron un moderno Proto Kia Rio motor Mitsubishi Evo X, preparado en Bolivia con expertos de rally mundial.

El segundo lugar fue para los pilotos Andrés Guerra y Edin Ríos, que condujeron un Citröen C3, RC2E, con un tiempo de 5:54:20.3 y el tercer puesto fue para Juan Guerrero y Andrés Carpio, en un Evo IX, RC2N, con un tiempo de 6:08:14.5.

Alfonso Quirola y Leonardo Rojas se consagraron campeones del encuentro automovilístico.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Empresariales

Almacenes Tía inicia el año con la apertura del tercer local en Echeandía y el número 99 en Guayaquil

Publicado

el

Tía, la cadena de supermercados con mayor cobertura en el país, inauguró sus dos primeros locales del 2023 sumando 252 establecimientos a nivel nacional. De esta manera la empresa sigue reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del país llegando a más lugares y otorgando más plazas de trabajo en las comunidades donde se posiciona.

La provincia de Bolívar inauguró su tercer local en el cantón Echeandía y la ciudad de Guayaquil le dio la bienvenida a su local número 99 llamado Tía San Mateo en el sector Pascuales (Portón de Beata en el km 16,5 vía Daule).

Publicidad

Las dos nuevas sucursales cuentan con aproximadamente 1000 m2 de construcción y entre los dos tuvieron una inversión de más de $1.500.000,00 generando 40 nuevas plazas de trabajo directo que se unen al gran equipo de más de 8.000 colaboradores, sin dejar de lado los cientos de trabajos indirectos que generó la obra durante su construcción.

Cada local tuvo su ceremonia de inauguración donde estuvieron representantes de la comunidad, delegados de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, directivos de Tía y colaboradores. El evento culminó con el ingreso de los clientes por el pasillo de honor que realizó el personal de los locales para recibirlos con los brazos abiertos y fuertes aplausos.

El nuevo y moderno formato que tienen los locales Tía son más amigables con el ambiente, generando una optimización del consumo energético a través de sistemas de monitoreo inteligente, donde las luces, aires acondicionados y vitrinas de productos fríos detectan el nivel de temperatura y pueden regularse de forma automática. Además, el local Tía Echeandía cuenta con un techado que está conformado de planchas de policarbonato transparentes con el objetivo de aprovechar de mejor manera la luz natural.

En cada nuevo local los clientes pueden aprovechar el 10% de descuento en sus compras en www.tia.com.ec, ‘app’, WhatsApp y chatbot. Además de tener beneficios permanentes de la Tarjeta Más, donde acumulan puntos por cada dólar de compra que posteriormente los pueden canjear como parte de pago; servicio al cliente a través del número de ChatBot 0986034444 donde las personas serán atendidas por Lucía, la asistente virtual basada en inteligencia artificial.

Inauguración Tía San Mateo. Foto: Cortesía.

Además, también podrán contar con servicios tradicionales que ofrece Tía, como pago de servicios básicos a través de las cajas del local, recargas de telefonía móvil, wifi gratuito para clientes, descuentos del 10 % para los beneficiarios del bono de desarrollo humano, personas con discapacidad y jubilados.

“A pesar de la situación social actual del país, seguimos invirtiendo en sectores donde antes no había llegado un supermercado, continuamos creyendo en los jóvenes, otorgándoles empleo y crecimiento profesional además de brindar desarrollo y dinamismo en los sectores donde nos posicionamos”, indicó Horacio Rodríguez, gerente regional de Operaciones de Tía.

Continuar leyendo

Empresariales

Banco de Machala lanza la primera tarjeta de crédito Visa para el sector agroproductivo del Ecuador

Publicado

el

En el Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil, Banco de Machala y Visa lanzaron la primera tarjeta de crédito Visa Agro del Ecuador dirigida al sector productivo, una nueva herramienta financiera con el fin de que el negocio nunca se detenga.

Visa Agro se convierte en una opción de pago para capital de trabajo, compra de insumos, equipamiento y financiamiento del sector agroproductivo. Esta credencial de crédito fue diseñada especialmente para dicho sector.

Publicidad

“Creemos en el Ecuador productivo, por eso creamos nuestro nuevo producto dirigido al sector agrícola del país, en alianza con Visa. Con esto reforzamos nuestro compromiso de impulsar a la reactivación productiva, respaldando e incentivando grandes mejoras, expansiones o nuevas producciones en las labores del agro”, comentó María Eugenia Navarrete Ortega, presidenta ejecutiva de Banco de Machala.

El evento de lanzamiento del producto contó con la presencia del Dr. H.C. Esteban Quirola Figueroa, presidente del Directorio, Ec. María Eugenia Navarrete, presidente ejecutiva de Banco de Machala, Alfredo Dellepiane, líder de Soluciones Comerciales Agro para Visa y demás funcionarios.

“En Visa nos complace acompañar a los emprendedores y negocios del sector agrícola en Ecuador y en toda América Latina y el Caribe, con alternativas de pagos digitales que se ajustan a las necesidades particulares de las pequeñas y grandes empresas y productores del sector”, dijo Alfredo Dellepiane, gerente ejecutivo de Soluciones Agro para Visa América Latina.

"Con Visa Agro tienen una herramienta de crédito versátil y estratégica para potenciar sus negocios".
Alfredo Dellepiane

Por más de 60 años el Banco de Machala continúa innovando al ampliar su portafolio de productos, respaldando siempre a los ecuatorianos que se esfuerzan.

Ventajas:

● Disponibilidad inmediata de crédito
● Planes de pago adaptados a los ciclos productivos
● Red de comercios adheridos
● Financiamiento hasta 365 días

(PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Así es el nuevo Suzuki Swift, un modelo deportivo y urbano que está diseñado para desafiar las reglas del juego por poseer características únicas

Publicado

el

SZK del Ecuador S.A., representante y distribuidor oficial de vehículos Suzuki en el país, arranca el 2023 ampliando su portafolio de modelos y debutando en el segmento de pasajeros con la introducción del nuevo Suzuki Swift: un ‘hatchback’ inteligente, deportivo y urbano, diseñado para desafiar las reglas del juego y romper los esquemas en la industria automotriz.

Antiguamente conocido como Forsa en Ecuador, llega la cuarta generación de este ícono Swift presentando por primera vez la tecnología híbrida Suzuki y convirtiéndose en el número uno en ahorro de combustible en el país.

Publicidad

Con una eficiencia de combustible de más de 90km/galón incorpora un motor 1.2 L con la tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) e inyección Dualjet, la cual se caracteriza por otorgar el máximo rendimiento con el mayor ahorro de combustible. Este motor se acopla a una caja manual de cinco velocidades con tecnología 100 % japonesa.

A la altura de un Rally

Un diseño joven, deportivo y urbano, inspirado en los grandes competidores de Rally, destacan las líneas robustas y musculosas de un ‘hatchback’ que capta miradas.

Faros de proyección led frontales y posteriores, luces diurnas DRL, aros RIN 16 y pilares oscurecidos con techo flotante hacen de Swift el vehículo más atractivo de su segmento.

Su interior rompe esquemas, elevando cualquier estándar con características únicas en el segmento: volante forrado en cuero con manos libres y mandos de audio, panel de instrumentos deportivo con pantalla de 4,2”, llave inteligente con botón de encendido y regulador de altura de luces.

La consola central se destaca por tener una pantalla táctil de 9” con Apple Carplay y Android Auto y conexión vía Bluetooth.

Siendo el ‘hatchback’ más equipado del segmento, cuenta además con sistemas de seguridad activos (HSA asistente de arranque en pendiente, frenos ABS, EBD distribución electrónica de frenado, BA Asistente de frenado de emergencia) y pasivos (seis airbags, tecnología Heartect y sistema de anclajes Isofix), convirtiéndose también en el vehículo más seguro del segmento.

El nuevo Suzuki Swift puede reservarse online a través de la página changethegame.ec, también puede adquirirlo en todos los Suzuki Stores a nivel nacional.

Quito: SZK Store Labrador (Av. Amazonas y El Inca) SZK Store Sur (Av. Maldonado y Pueblo Viejo), SZK Store Los Chillos (Av. General Rumiñahui e Isla Pinzón), SZK Store Cumbayá (Av. Oswaldo Guayasamín y Escalón de Lumbisí).
Guayaquil: SZK Store Guayaquil (Av. Juan Tanca Marengo, Diagonal Mall del Sol), SZK Store Alton Motors (Av. De Las Américas, diagonal al monumento de las manos), SZK Store Way (Av. De Las Américas y Blanca Muñoz)
Manta: SZK Store Manda (Av. 4 Noviembre y Acacias).
Ambato: SZK Store Automotores Carlos Larrea T. (Av. Atahualpa y Víctor Hugo).
Cuenca: SZK Store Alton Motors (Av. España y Núñez Bonilla).

(PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído