Ueya presenta a sus clientes la primera barra Omakase en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

La nueva experiencia culinaria que junta la cultura japonesa y ecuatoriana

Publicado

el

El restaurant se denomina Omakase porque esta es una expresión japonesa que significa "lo dejo en tus manos" , debido a que es el chef quien sorprende al invitado con el platillo de comida.

Platillo especial de Ueya servido en vasija de barro. Foto: Cortesía
Publicidad

Ueya es la primera barra Omakase ecuatoriana que abrió sus puertas en el mes de marzo en Guayaquil para brindar una experiencia diferente a sus clientes.Según Juan Camilo Samán, copropietario del negocio, la idea busca ser un mestizaje cultural en el ámbito culinario.

En este tipo de restaurantes, el cliente decide entregarse al chef y ser sorprendido con lo que probará, es decir, no consta de un menú. “Nosotros en Ueya lo que hacemos es un mestizaje culinario en donde fusionamos la cocina japonesa con todos los mejores ingredientes de las regiones de Ecuador”, así lo contó Juan Camilo al ser consultado sobre la metodología del restaurante.

Publicidad

¿Cómo surgió la idea de implementar una barra Omakase en Ecuador?

“Todo esto lo empiezo haciendo yo, cuando iba a hacer este servicio de casa en casa, con toda la experiencia y degustación, durante dos años en los que conocí a mi actual socio, así que decidimos conseguir un local que sea perfecto para el servicio que hacemos y ahí se fue dando todo, además de que vimos la necesidad de dar una propuesta de alta cocina en la ciudad”. comentó el Chef.

Juan Camilo también dio a conocer que el éxito fue gracias a sus propios clientes ya que las recomendaciones fueron de parte de sus comensales. Él recuerda haber realizado este servicio en una casa y a los dos meses ya tenían reservaciones de cinco veces por semana hasta que decidieron poner el restaurante. 

La temática del restaurante 

“Nosotros queríamos mezclar la cultura japonesa y ecuatoriana no solo desde la comida sino toda la experiencia desde que ingresas al local. Hicimos paredes curveadas como si fuese una choza, dibujamos huellas de palmeras y la barra en el centro, es como si estuvieses comiendo en una chocita de la amazonía pero con el minimalismo y la pureza japonesa”, el chef de Ueya detalló que este ambiente es indispensable para que la experiencia sea completa explotando este mestizaje de culturas.

El restaurante también tiene la filosofía de solo trabajar con productos sostenibles, aplicándolo desde sus vajillas, ya que estas se desintegran con la atmósfera, siendo vasijas de barro hechas a mano por artesanos. Además utilizan flor de sal ecuatoriana, un producto nuevo que es una sal que se evapora, cosecha y sirve, sin ningún tipo de proceso.

Cócteles inspirados por productos ecuatorianos 

Ueya presenta a sus clientes cócteles de autor que resaltan los productos de mayor exportación del país, como por ejemplo uno que está inspirado en el maduro con queso, así como otros a base de maíz, piñas, entre otros. “Es una propuesta sofisticada con sabores únicos que van de la mano a esta propuesta culinaria de resaltar los ingredientes ecuatorianos”. agregó el chef Juan Camilo.

La experiencia de Ueya

“Cuando tu vienes es como si fuese un tour por todas las regiones del país, empezamos por Galápagos donde te presentamos la mejor pesca fresca de ahí y terminamos en la amazonía donde podemos darte de probar productos de yuca con ají negro que se hace debajo de la tierra”, detalló el propietario quien además expresó que la experiencia consta de 17 tiempos, bocaditos, presentada de una forma fina y elegante de alta cocina, contó el copropietario de Ueya quien además comentó que para vivir la experiencia es necesario reservar porque la preparación es exclusiva para cada invitado.

Ueya está ubicado en una isla dentro de Plaza Lagos donde al llegar se deberá presentar el código de reserva para luego pasar por un camino de bosques con luces y música, una caminata de 2 minutos. Ya dentro del restaurante la experiencia completa dura 1 hora con 45 minutos aproximadamente, sin embargo tanto antes como después de esta experiencia los clientes tienen la oportunidad de estar en pequeñas salas que dan al lago para compartir alguna de las bebidas. (PR)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído