¿Cómo funciona y cuánto cuesta el servicio 10 GPon de Netlife?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Netlife trae por primera vez al país lo último en tecnología de internet con la red 10 GPon: ¿Cómo funciona y cuánto cuesta el servicio?

Publicado

el

Una propuesta como sacada de otro planeta, así fue la presentación del nuevo servicio de Netlife, pioneros de la fibra óptica en Ecuador, junto con Huawei, la gigante asiática de tecnología. Desde el pasado 31 de mayo se anunció que ya cuentan con la opción de internet con la red 10 GPon. De esta forma […]

Durante el lanzamiento, que se realizó en la ciudad de Quito, se dieron a conocer las características y funcionamiento del nuevo servicio de Netlife. Foto: Irina Jaramillo.
Publicidad

Una propuesta como sacada de otro planeta, así fue la presentación del nuevo servicio de Netlife, pioneros de la fibra óptica en Ecuador, junto con Huawei, la gigante asiática de tecnología. Desde el pasado 31 de mayo se anunció que ya cuentan con la opción de internet con la red 10 GPon.

De esta forma nuevamente se posicionan como la empresa pionera en innovación en cuanto a la dotación de internet. Además, para contar con esta tecnología ha sido crucial la alianza con Huawei. En palabras de Francisco Balarezo, gerente general de Netlife, se trata de un “feliz matrimonio” de doce años en los que el trabajo conjunto ha permitido brindar calidad e innovación.

Publicidad

En cuanto a la nueva alternativa, sería la primera vez que el país experimentará una solución de este tipo, que se basa en extender la cobertura dentro del hogar. “Tú ya no tienes que preocuparte porque tus dispositivos se desconecten del internet porque tal vez te instalaron el servicio en una zona alejada, ahora puedes conectarte en toda la casa a través de fibra óptica”, explica por su parte Jonathan Villacís, gerente nacional de Tecnología de Netlife.

Incluso si en simples palabras la propuesta ya suena tentadora pero aún así no se logra captar la capacidad de esta opción, Villacís se da el tiempo de resaltar que esta no es una fibra óptica cualquiera. Se trata de una transparente, amigable con el ambiente, con la estética, con el diseño de interiores, para que en lugar de tener cables colgados por doquier, estos se puedan adaptar al espacio que se habite.

Innovación en servicio

En cuanto a los detalles tecnológicos, el experto detalla que la fibra se conecta a los dispositivos de cobertura inalámbrica (AP) para permitir conectarse por encima de un gigabyte por segundo de velocidad de internet.

De esta forma se convierten en una verdadera solución de cobertura, sin lentitud, sin intermitencias, sin importar la cantidad de dispositivos que se mantengan conectados, para mejorar la experiencia de multitareas y conectividad.

Para Xavier Moreano, el gerente nacional de Marketing en Netlife, este producto será toda una evolución y revolución en los servicios de internet, porque al momento lo básico es que toda empresa de dotación de este servicio ofrezca fibra óptica, pero Netlife marcará la diferencia con esta solución.

De esta forma Moreano bautiza a esta red 10 GPon como la internet inteligente, cuyo producto es el WiFi, que se conecta a la tecnología FTTR, no solo para permitir velocidades extremas de conexión sino también para que esa experiencia llegue a todas las habitaciones de una casa.

El evento de lanzamiento, que se realizó en el sector de Cumbayá, de Quito, estuvo cargado de innovación y vanguardia, con una experiencia inmersiva en la tecnología de última generación.

Datos: 

Servicio: disponible como un adicional al plan mensual de Internet, por $25 más impuestos.
Contrato: Incluye tres equipos AP de última generación, fibra óptica invisible y asesoría.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído