Esta fue la primera feria virtual para un Futuro Sostenible de Nestlé
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Nestlé reunió a más de 70.000 participantes en la primera feria virtual para un Futuro Sostenible

Publicado

el

Nestlé y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentaron la primera “Feria Virtual para un Futuro Sostenible”, encuentro que busca fomentar buenas prácticas de sostenibilidad en la cadena de valor de las empresas del sector de Alimentos y Bebidas, así como ofrecer diferentes herramientas a los jóvenes para su inserción en el mundo […]

Nestle
La empra le apuesta a la sostenibilidad y a los jóvenes. Foto: Cortesía
Publicidad

Nestlé y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentaron la primera “Feria Virtual para un Futuro Sostenible”, encuentro que busca fomentar buenas prácticas de sostenibilidad en la cadena de valor de las empresas del sector de Alimentos y Bebidas, así como ofrecer diferentes herramientas a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

El evento se desarrolló de forma virtual, convocando a gremios, empresas, sector público y expertos nacionales e internacionales, para compartir su visión y casos de éxito en temas de Sostenibilidad corporativa.

Publicidad

Además, sensibilizar sobre la importancia de la Sostenibilidad y la aplicación de buenas prácticas en la industria, así como, fomentar el trabajo colaborativo de todos los actores del sector productivo promoviendo además una activa participación de los consumidores, fueron algunos de los objetivos planteados con la realización de esta feria.

Los jóvenes son el enfoque

Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador, afirmó: “Buscamos inspirar y convocar a todos los sectores de la cadena de valor de Alimentos y Bebidas, incluido a los jóvenes, a que se sumen al cambio por la Sostenibilidad. Esta iniciativa ratifica nuestro compromiso por continuar impulsando el camino hacia un Ecuador sostenible, con acciones concretas y sumando a otras empresas e instituciones, pero sobre todo con las nuevas generaciones”.

Los participantes se pueden conectar de forma gratuita a los espacios de su interés a través del portal www.futurosostenible.com.ec donde hubo charlas y paneles de discusión, de la mano de diferentes líderes de opinión quienes hablan sobre los desafíos y oportunidades para producir alimentos de una forma sostenible y amigable con el medio ambiente.

También se abordan temas a lo largo de la cadena de valor, incluyendo Agricultura, Fabricación, Distribución, Ventas, Buenas Prácticas de Gestión y los Consumidores.

Además, se contó con  un bloque dedicado a ofrecer consejos y charlas para los jóvenes en el entorno laboral y el emprendimiento sostenible.

Aliados importantes

La “Feria Virtual para un Futuro Sostenible” se desarrolló con la participación de importantes empresas que forman parte de la industria de la Alimentos y Bebidas como Cervecería Nacional, Terrafertil, McDonald’s, Ole, SIG, Bühler, TIA, Gira; además de compañías asociadas como Banco Pichincha, Telefónica, PWC, Kantar, Metro y Boehringer Ingelheim.

De la misma forma, contó con el apoyo de gremios aliados: la Cámara de Industrias y Producción, ANFAB, CERES, AEI, Women for Women Ecuador, INNTEGRA, Alianza Suiza y Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriano-Alemana. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído