"Ecuador nos mueve": Movistar le apuesta a nuestra identidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

“Ecuador nos mueve”, la campaña de Movistar que atrapa la esencia de los ecuatorianos en un documental

Publicado

el

Xavier Calderón y Andrés Caballero recorrieron varias ciudades del país para encontrar la inspiración de un mural sobre nuestra identidad.

Andrés Caballero (centro) y Xavier Calderón (der.) en la presentación del corte especial del director en el cine Ocho y Medio.
Publicidad

Desde el sabor de la guatita guayaquileña hasta el intenso frío de El Cajas que provoca decir ¡Achachay!, los mágicos caminos de nuestra patria quedaron plasmados en la reciente campaña de Movistar “Ecuador nos mueve”, una propuesta para conectar con la gente, a través del entretenimiento, nuestra cultura y nuestras costumbres.

Se trata de una propuesta audiovisual que trasciende lo comercial para dar con la esencia de los ecuatorianos, como lo explica Gabriel Freire, gerente de Comunicación y Marketing de Movistar: “Es un documental y el día de hoy vamos a resaltar todas esas emociones, toda esa conexión que ha generado nuestra marca”, explicó la noche de este 26 de febrero de 2025, en el cine Ocho y Medio de Quito, donde se presentó un corte especial del director sobre el audiovisual.

Publicidad

Como parte de la campaña, el muralista quiteño Xavier Calderón y el actor e influencer guayaquileño José Andrés Caballero emprendieron un viaje por Guayaquil, Quito, Cuenca y la Ruta del Sol, para explorar lo mejor del país y convertir esas vivencias en un mural de gran formato, que se encuentra en la calle Panamá de Guayaquil, desde el 19 de febrero.

Evento de presentación del corte especial del director del documental, en Quito. Foto: Irina Jaramillo

La inspiración de Xavier Calderón y Andrés Caballero para la campaña

Para Calderón, se trató de una experiencia que como artista quisiera repetir, pues encontrar la inspiración así para su arte, lo describe como única y emotiva. Entre sabores, paisajes y su gente, el muralista recogió un diario con bocetos y fotos polaroid.

Del viaje, Xavier y Andrés recogieron los mejor de la variada gastronomía que tenemos en Costa y Sierra, el pasillo ecuatoriano, los colores del Mercado de las Flores en Cuenca, el orgullo de poder decir que nos atraviesa la Mitad del Mundo en pleno Quito, entre otras cosas.

De esto, el muralista invita a sus compatriotas a redescubrir a nuestro país tan solo abriendo la ventana, la puerta de casa, estirando la mano para recoger en nuestras manos las bondades de nuestra tierra, como los mangos o el tomate de árbol que crecen en el patio de la casa del vecino.

Por su parte, Andrés, como actor y por ende observador del mundo, logró hacer la dupla perfecta con Xavier para “absorber información de cada lugar” en el que estuvieron para ejecutar el mural. “La diversidad tan bella que tenemos como país … y la calidez de su gente” es con lo que el actor se queda y con emotividad coincide su compañero de viaje, pues lo que más buscaron transmitir fue el cariño que logran transmitir los ecuatorianos a locales y foráneos.

¿Dónde ver “Ecuador nos mueve”?

Los videos de la campaña están disponibles en las redes sociales de Movistar Ecuador, con YouTube como su principal canal de difusión. "Las próximas semanas vamos a ver una toma de ciudades, nuestras tiendas Movistar vestidas de todo lo que significa Ecuador Nos Mueve, un mural artístico, mucho arte y, por supuesto, una sensación muy cercana hacia los ecuatorianos", adelantó Freire.

Anoche, medios de comunicación e invitados especiales pudieron disfrutar del corte especial y exclusivo del director uruguayo, Oliver Lee Garland. La campaña cuenta con cuatro capítulos que se publicaron durante el mes de enero, uno cada semana, y un capítulo final que recopila lo mejor de esta aventura.

Oliver Lee Garland, director del audiovisual (centro) y Gabriel Freire (der.) gerente de Comunicación y Marketing de Movistar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movistar Ecuador (@movistarec)

(PR)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.