Así fue el primer congreso de panadería y pastelería Maestro Fest 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Más de mil panificadores y pasteleros se capacitaron en el primer congreso de panadería y pastelería Maestro Fest 2022

Publicado

el

La Fabril, a través de línea Maestro, organizó el primer congreso de panificación más importante del país, el cual fue destinado para los profesionales de la panificación y emprendedores. Este primer congreso se desarrolló dentro de la sexta edición de Maestro Fest, capacitando a más de 1.230 personas, de manera presencial en Guayaquil y Quito, […]

Panificadores y pasteleros se capacitaron en el fortalecimiento de sus negocios y nuevas técnicas en la elaboración de productos, en el primer congreso de panadería y pastelería Maestro Fest 2022. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Fabril, a través de línea Maestro, organizó el primer congreso de panificación más importante del país, el cual fue destinado para los profesionales de la panificación y emprendedores.

Este primer congreso se desarrolló dentro de la sexta edición de Maestro Fest, capacitando a más de 1.230 personas, de manera presencial en Guayaquil y Quito, y en modalidad virtual se logró llegar a más panificadores de otras ciudades como Santa Elena, Manta, Machala, Loja, Ambato, Santo Domingo, Ibarra, Milagro, La Troncal, Quevedo y Lago Agrio.

Publicidad

Las técnicas financieras fueron expuestas por la ecuatoriana Sonia Vélez, coach y máster en Contabilidad y Finanzas, quien explicó algunos temas económicos para el fortalecimiento de la parte rentable de un negocio como costos de producción, pasos para calcular la rentabilidad de un producto, pasos para calcular las ganancias, entre otros.

Por su parte, el ‘speakers’ Josep Pascual, quien es el embajador mundial de la panadería y pastelería de la Unión Internacional de Panaderos (UIBC, por sus siglas en inglés), explicó sobre las nuevas técnicas para elaborar las masas madres en los diversos productos de la panificación y lo saludable que pueden ser en su implementación. Pascual también habló sobre la importancia de consumir harinas integrales, las cuales convierten el producto en saludable.

El área de la pastelería fue abarcada por el venezolano Francisco Broccolo, quien realizó una tarta de jengibre y mousse de avellana. Estos postres navideños fueron hechos empleando técnicas europeas con la fusión de sabores ecuatorianos. Broccolo compartió técnicas y tendencias innovadoras de la industria de la pastelería a nivel mundial.

La sexta edición de Maestro Fest logró integrar los aspectos de funcionamiento de negocio: panadería, pastelería y manejo financiero.

Al finalizar el congreso a todos los participantes se les entregó una certificación por las horas de capacitación, avalados por cada uno de los ‘speakers’. Además, las personas que asistieron presencialmente al congreso visitaron el ‘showroom’ de línea Maestro, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer más sobre los productos de la marca. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído