Empresariales
Kia Parks deja huella por un futuro más verde en Cuenca
Se instaló un punto de carga Kia para vehículos eléctricos, de uso gratuito en el parqueadero, para reforzar la red de puntos de carga eléctrica propia y más grande del país
Kia Ecuador, líder en movilidad sostenible, junto con el Municipio de Cuenca inauguró oficialmente las mejoras realizadas en el Parque de la Madre de esta ciudad, un hito destacado dentro de la iniciativa Kia Parks.
Este programa busca mejorar espacios recreativos emblemáticos, no solo para embellecer los espacios públicos, sino también para fomentar una mayor conciencia social sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y dejar huella una para un futuro mejor.
Las obras de mejora en el Parque de la Madre se enmarcan dentro de la estrategia holística Plan S de Kia, que abarca tres ejes principales: Energía Sostenible, Movilidad Sostenible y Planeta Sostenible. Esta estrategia global busca acelerar la transición hacia un futuro más limpio y verde.
El Parque de la Madre ha sido intervenido para ofrecer un entorno seguro, inclusivo y sostenible para todos. Las mejoras incluyen la reparación de la pista atlética y el óvalo central, renovación de señalética, adecuación de accesos a ascensores y parqueaderos, y el mejoramiento del monumento de la Madre, entre otros.
Además, se instaló un punto de carga Kia para vehículos eléctricos, de uso gratuito en el parqueadero, para reforzar la red de puntos de carga eléctrica propia y más grande del país, conformada por más de 150 puntos y más de 10 electrolineras, una de ellas funciona con energía solar, todas ubicadas de forma estratégica a escala nacional.
En el evento estuvo presente Cristian Zamora, alcalde de Cuenca; Andrés Barriga, gerente de Mercadeo de Kia Ecuador; María Caridad Vázquez, gerente General de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), autoridades gubernamentales y de la localidad; ciudadanía, niños y niñas de la ciudad.
Andrés Barriga, gerente de Mercadeo de Kia, en su intervención destacó: “Como Kia, estamos orgullosos de entregar hoy estas obras de gran importancia para la ciudad de Cuenca, para el país, que de seguro es un gran avance en este camino hacia una sociedad sostenible.” Además, sostuvo: “Para cumplir con este propósito fue fundamental unir esfuerzos con el Municipio de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Aseo. A nombre de Kia Ecuador les extendemos un agradecimiento especial”.
Por su parte, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca señaló: “Cuando la empresa privada, con responsabilidad social, coordina con las municipalidades se consiguen resultados positivos, especialmente cuando se trata de cuidar nuestro entorno y recuperar los espacios de recreación y sano esparcimiento como el Parque de la Madre que lo hemos recuperado gracias al apoyo de Kia”.
Esta renovación en la Atenas del Ecuador, se suma a las realizadas en otros sitos del país: la reforestación e instalación de juegos inclusivos en el Parque de la Mujer y del Niño en Quito; en las Islas Galápagos, la restauración de los puertos del Canal de Itabaca, tanto en Baltra como en Santa Cruz; y la reforestación de áreas verdes en Ibarra.
Este es un claro ejemplo del compromiso de Kia Ecuador con la sostenibilidad y su dedicación a construir un futuro más limpio para las próximas generaciones.
Ver esta publicación en Instagram
(PR)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Entretenimiento hace 4 días
Así era el estado de salud de Paquita la del Barrio antes de su fallecimiento: ¿qué provocó su muerte?
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo