Estos son los indicadores de sostenibilidad 2021 de Holcim Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Holcim Ecuador presenta sus indicadores de sostenibilidad 2021 que reflejan su compromiso por brindar soluciones innovadoras sin descuidar el planeta

Publicado

el

En Holcim Ecuador creen en la transparencia, diversidad y el desarrollo sostenible, por lo cual presentan los resultados que han logrado durante el 2021 en la estrategia de desarrollo sostenible; en este reporte, se recopila las actividades que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad. Uno de los objetivos principales es la descarbonización, conocida como la […]

Equipo Holcim: (De izq.) Elvira Tovar, coordinadora de Ambiente; Luis Rivas, gerente Geocycle; Dolores Prado, CEO; Paul Montero, gerente general Concreto premezclado y agregados; María Dolores Franco, directora de Desarrollo Humano y Sostenibilidad y Douglas Loaiza, director Industrial. Foto: Cortesía.
Publicidad

En Holcim Ecuador creen en la transparencia, diversidad y el desarrollo sostenible, por lo cual presentan los resultados que han logrado durante el 2021 en la estrategia de desarrollo sostenible; en este reporte, se recopila las actividades que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad.

Uno de los objetivos principales es la descarbonización, conocida como la promesa ‘Net Zero’ que busca reducir las emisiones de CO2 por medio de prácticas limpias para el 2050, logrando una verdadera transformación en la industria y dándole una mano al planeta.

Publicidad

La “Estrategia 2025 – Acelerando el crecimiento verde”, bajo la que operan todos los países del Grupo Holcim, tiene como meta que la organización se convierta en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles. Con “Acelerar el crecimiento verde”, Holcim busca un crecimiento rentable en todos sus negocios, impulsado por la sostenibilidad y la innovación.

Esta estrategia se divide en cinco pilares fundamentales: clima, agua y naturaleza, gente y comunidad, economía circular y como último, soluciones sostenibles.

Dentro de este último, han desarrollado productos que responden a las necesidades de sus clientes, uno de estos productos es Gacoflex, impermeabilizante especial para techos, y Idracreto, un producto de curado interno para concreto que libera humedad de la mezcla evitando fisuras.

Holcim posee el portafolio más completo de soluciones sostenibles en el país, un ejemplo es su línea ECOPlanet, la primera gama de cementos ecológicos que ofrece hasta un 50% menos de emisiones de CO2, entre ellos se encuentra el versátil Holcim Fuerte, con la calidad de siempre y menores emisiones.

Durante el 2021 lograron disminuir a nivel nacional el consumo de agua fresca en un 6% gracias al aprovechamiento de agua reciclada en sus máquinas y a la captura de 7.203 m3 de agua lluvia en las plantas de concreto, así como también a las buenas prácticas implementadas en el segmento de cemento, a través de optimizaciones en procesos y concientización al personal sobre el uso eficiente del agua, lo cual ha permitido estar 10 puntos porcentuales por debajo de la meta propuesta.

La inauguración de la Planta de Agregados Loma Alta, se vuelve un hito a nivel internacional al convertirse en la primera en tener un 52% de mujeres en planilla, lo cual impulsa a la compañía a seguir demoliendo paradigmas.

Otro de los hitos importantes durante el 2021 fue la posesión de Dolores Prado como la primera mujer CEO de la empresa, en conjunto con la llegada de Caterina Acosta, primera y actual presidenta del Directorio Holcim.

A su vez, Holcim continua incentivando el Programa de Reactivación Económica para las
comunidades de Guayaquil y Latacunga. Con las diferentes actividades de inversión social,
han logrado potenciar 13 bancos comunitarios a nivel nacional y más de 69.400 beneficiarios.

Como parte de su estrategia de Desarrollo Sostenible, buscan preservar los recursos de la
naturaleza y promover la economía circular a través de su empresa filial, Geocycle. Durante
el 2021, se han reutilizado 4450 tn de agregados reciclados provenientes de sus propias
operaciones de concreto y continuan creando alianzas estratégicas para promover un futuro sin residuos y construir ciudades más verdes. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído