Empresariales
Guayaquil celebró la VIII edición del Festival Danzante con una muestra vibrante de folclor ecuatoriano
El evento reunió a cientos de asistentes donde agrupaciones folclóricas ofrecieron una jornada de tradición, arte y aprendizaje cultural.
Con gran éxito se desarrolló este sábado 31 de mayo de 2025 la VIII edición del Festival Danzante, una iniciativa impulsada por el programa Cultura en Movimiento de la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil. El evento tuvo lugar en el sector La Rotonda del Malecón 2000 y reunió a cientos de ciudadanos en una jornada dedicada a la danza y al patrimonio cultural intangible.
Bajo la temática “El Folklor Ecuatoriano”, el festival ofreció una experiencia artística única que permitió a la ciudadanía conectarse con las tradiciones dancísticas del país. Nueve agrupaciones locales, entre ellas colectivos de larga trayectoria y nuevas propuestas emergentes, ofrecieron coloridas puestas en escena que cautivaron al público.
Estas actividades buscan democratizar el acceso al arte y la cultura, activando espacios públicos como plataformas de encuentro y aprendizaje colectivo. A través del diálogo intercultural que proponen las expresiones folclóricas, los asistentes no solo disfrutaron de las coreografías, sino que también se instruyeron sobre las raíces y diversidad cultural del Ecuador.
El Festival Danzante continúa consolidándose como un espacio inclusivo, participativo y descentralizador, fomentando el sentido de pertenencia y dinamizando la vida cultural de la ciudad.
Agrupaciones participantes
Sr. Yuber Segarra/REMINISCENCIA
MSc. Víctor Quinto/AGRUPACIÓN DANCISTICA SAUCO
Sr. Alfredo Vera/ACADEMIA ÁNGELES DANCE
Sr. Miguel Naula/BALLET FOLKLORICO ESPIRITU ANDINO
Tlgo. Ronald Vinces/ACADEMIA DANZA LATINA
Sr. Fernando Sinchi/INTYGUAYAS BALLET ANDINO
Ing. Héctor Rodríguez/CENTRO CULTURAL ARTE HISPANO
Lcda. Marlen Yupanqui/CENTRO CULTURAL KUNTUR
Sr. Carlos León González/BALLET INTERNACIONAL ALIANZA COSTEÑA
Elencos folclóricos.
Foto: Municipio de Guayaquil.
(PR)
-
Arte hace 4 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Empresariales hace 3 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más