GM OBB del Ecuador conmemoró el Día del Agua con jornada educativa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Voluntarios y aliados de GM OBB del Ecuador conmemoraron el Día Mundial del Agua con jornada educativa

Publicado

el

En el marco del Día del Agua, colaboradores de GM OBB del Ecuador realizaron una jornada de voluntariado junto a niños y jóvenes de la escuela Isaac J. Barrera en la comunidad de Paluguillo, sector donde la empresa lleva adelante programas para la compensación de sus huellas ambientales y diversas acciones de restauración. En la […]

Estudiantes de la Unidad Educativa fiscal Isaac J. Barrera en la comunidad de Paluguillo. Foto: Cortesía.
Publicidad

En el marco del Día del Agua, colaboradores de GM OBB del Ecuador realizaron una jornada de voluntariado junto a niños y jóvenes de la escuela Isaac J. Barrera en la comunidad de Paluguillo, sector donde la empresa lleva adelante programas para la compensación de sus huellas ambientales y diversas acciones de restauración.

En la actividad, los niños participaron de actividades lúdicas enfocadas en el uso correcto y cuidado del agua.

Publicidad

Bajo la visión de lograr un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero contaminación, GM OBB del Ecuador se preocupa por generar espacios de concienciación para crear un futuro más sostenible, es por eso que invitó a sus colaboradores para que sean parte de una jornada educativa para niños, quienes pudieron ser parte de juegos y competencias, asumiendo una vez más un compromiso para lograr la sostenibilidad.

Elsa Pesantes, docente de la escuela Isaac J. Barrera, destacó el valor de la jornada. “Esta actividad que realizamos en conmemoración por el Día del Agua fue excelente porque nos ayudó a reforzar los conocimientos que impartimos día a día con los chicos y así lograr un aprendizaje significativo con ellos”, dijo.

Conservación de agua

Desde el 2019, GM OBB del Ecuador ejecuta junto al Fonag un programa de conservación de 877 hectáreas del Área de Conservación Hídrica (ACH) Paluguillo, protegiendo fuentes hídricas de gran importancia para el abastecimiento de agua para el norte de Quito, así como el almacenamiento de carbono en suelo del páramo.

En este ecosistema también habitan especies animales emblemáticas, justamente en la zona de influencia del proyecto se han identificado 16 osos de anteojos, animales silvestres que forman parte de la fauna vulnerable de Ecuador.

Con la participación de más de 147 voluntarios de la empresa y aliados, se han realizado mingas de limpieza y siembra de más de 9 mil plantas nativas en el sector.

Para Juan Carlos Landázuri, director de manufactura de GM OBB del Ecuador, “el recurso hídrico nunca ha sido indiferente para la compañía; somos la primera empresa del país en reponer el 100 % de su huella hídrica a través de la gestión integral de los recursos de agua y energía empleados en nuestros procesos productivos que han permitido una reducción de cerca del 15 % en este consumo en los últimos años”.

GM OBB del Ecuador cada día trabaja para crear comunidades más sostenibles a través de proyectos en las zonas en las que opera, mediante alianzas con actores de la sociedad civil y sector privado, con el fin de crear las bases para un mundo con cero accidentes, cero congestiones y cero emisiones en el cual prima la diversidad, equidad e inclusión. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído