Ecotec referente internacional en calidad académica e innovación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Académicos de Ecotec representaron a Ecuador en eventos desarrollados en República Dominicana y Brasil: ¿Qué temáticas relacionadas a la educación sostenible e innovación se abordaron?

Publicado

el

Destacados académicos de la Universidad Ecotec representaron a Ecuador en República Dominicana y Brasil al abordar temas relacionados con la educación sostenible e innovación. En estas intervenciones, se subrayó el compromiso con la excelencia académica a través de programas de estudio en modalidades presenciales, semipresenciales y online. Ecotec abrió sus puertas a representantes de más […]

Participación de docentes en eventos internacionales. Foto: Cortesía.
Publicidad

Destacados académicos de la Universidad Ecotec representaron a Ecuador en República Dominicana y Brasil al abordar temas relacionados con la educación sostenible e innovación. En estas intervenciones, se subrayó el compromiso con la excelencia académica a través de programas de estudio en modalidades presenciales, semipresenciales y online.

La rectora Gilda Alcívar participó en el panel de rectores y CEOs titulado "Pulmones del planeta Tierra: educación en sostenibilidad" en el QS Higher Ed Summit: Americas 2023 en República Dominicana. Durante su participación, presentó a Ecotec como un referente y la primera universidad Carbono Neutro en Ecuador, destacando el desarrollo de proyectos en áreas como infraestructura, energía, cambio climático, tratamiento de residuos, transporte, agua, educación e investigación.

Publicidad

El compromiso Ecotec con la sostenibilidad se traduce en la contribución a un futuro más sostenible a nivel nacional e internacional, como parte de su enfoque en la conciencia ecológica que aplica en los ámbitos social, económico y ambiental.

Durante su visita protocolar a República Dominicana, los directivos de QS reconocieron nuevamente a Ecotec por obtener el promedio de 4 estrellas en la certificación previamente otorgada.

Ecotec también participó en COGNOSOnline en Brasil

Además, Ecotec formó parte de un evento organizado por COGNOSOnline en Brasil, donde se promovió la conexión de líderes con el futuro de la educación, como parte del Edu Explore Latam 2023. Durante el evento, se abordaron experiencias significativas de rectores y directores relacionadas con los avances en tecnologías educativas que han contribuido al crecimiento de sus instituciones. El director de Ecotec Online, Edgar Salas, compartió el caso de éxito de Ecotec al ofrecer más de 10 programas de grado y más de 20 programas de maestría online atrayendo más de 3000 estudiantes en menos de dos años y con la proyección de llegar a toda América Latina y el mundo, manteniendo el sello de calidad académica Ecotec.

La continua participación de ECOTEC en eventos internacionales refuerza su compromiso con la internacionalización y el medio ambiente como parte integral de la búsqueda de la excelencia educativa y misión de formar profesionales con una sólida responsabilidad social, empresarial y ambiental.

Datos complementarios

  • Ecotec ya ha sido reconocida con 5 estrellas en la categoría Impacto Medioambiental de la Certificación QS Ratings System.
  • El ranking mundial GreenMetric reconoce a Ecotec como una de las universidades más sostenibles del mundo y ubicándola en el Top 5 de universidades más en Ecuador. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído