Así logró Disensa reactivar el sector de la construcción en 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Disensa reactivó el sector de la construcción con la transformación de 78 franquicias y la apertura de otras 60

Publicado

el

El 2022 ha sido un año retador y de grandes desafíos para la industria de la construcción, en el que Disensa, la red de materiales para la construcción más grande de Latinoamérica y del Ecuador, se ha expandido con más de 550 franquicias a lo largo del territorio nacional, reactivando la economía del sector y […]

Disensa, empresa creada en 1978, es la red de negocios familiares más grande de la región con más de 550 franquicias en Ecuador y cerca de 2.000 en Latinoamérica. Foto: Cortesía.
Publicidad

El 2022 ha sido un año retador y de grandes desafíos para la industria de la construcción, en el que Disensa, la red de materiales para la construcción más grande de Latinoamérica y del Ecuador, se ha expandido con más de 550 franquicias a lo largo del territorio nacional, reactivando la economía del sector y transformando la experiencia de los clientes.

La evidencia de la reactivación que generó Disensa en 2022 fue la transformación de 78 franquicias, la apertura de más de 60 espacios a nivel nacional y la inauguración de tres Disensa MAX, en las ciudades de Manta, Esmeraldas y Santa Elena; además terminó el año como la tienda más grande de Latinoamérica.

Publicidad

El modelo MAX permite un mayor surtido de materiales y un asesoramiento más personalizado, fortaleciendo su propuesta de valor y aportando a zonas en donde la construcción está creciendo.

Otra acción que reactivó al sector ferretero fue la Rueda de Negocios Disensa, donde se alcanzó $ 18 millones en ventas en un solo día, gracias al relacionamiento de los dueños de franquicias y los más de 30 suministradores que son parte de la cadena.

Además, se promovieron espacios de desarrollo e inclusión para las mujeres de la industria con el programa Mujeres en la construcción (en alianza con la Municipalidad de Guayaquil). Se capacitaron a más de un centenar de mujeres en temas como ferretería y acabados, estructura y obra gris y se les entregaron certificaciones que les permiten alcanzar sueños, romper estereotipos y lograr mejores trabajos.

Más de 150 mujeres se capacitaron en temas como ferretería, acabados y obra gris a través del programa Mujeres en la construcción.

La reactivación que Disensa generó también fue reconocida por otros actores: obtuvo el premio ‘Marca #1 en generación de empleo’ de la Cámara de Comercio de Guayaquil y el 3er. lugar en el ranking ‘Employer Branding’ en el sector de la construcción de la revista EKOS.

Este 2023 se abre con nuevos retos, la compañía se propone abrir un centenar de nuevas franquicias y continuar con su propuesta de valor que genera empleo y reactivación económica del país, a partir de negocios familiares que no dejan de soñar y crecer. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído