Síguenos en
Publicidad

Empresariales

Disensa y Ferrocomercial abren por primera vez una tienda formato MAX! en la provincia de Santa Elena: Estas son sus características

Publicado

el

Cristian Vera y Wendy Barrera, propietarios Ferrocomercial (franquicia Disensa)

Disensa, la red de construcción más grande de Latinoamérica mantiene el firme compromiso de aportar a la economía del sector a través de  sus tiendas de formato MAX!, un nuevo concepto de ferretería.

Por ello inauguraron  su cuarta tienda MAX! del país, cuya estructura en esta ocasión es la más grande de la región con 3.500 metros cuadrados de construcción.

Publicidad

En este caso, Santa Elena, ciudad reconocida por su potencial turístico y pesquero, fue la zona escogida para abrir el nuevo concepto de tienda MAX! por Disensa y Ferrocomercial, franquicia creada por los esposos Wendy Barrera y Christian Vera, quienes desde hace 4 años decidieron ser parte de la red de franquiciados.

“Trabajé 12 años en la franquicia Disensa más grande de Guayaquil, gracias a esta experiencia nació la idea de proponerle a mi exjefa y ahora socia, explorar un mercado nuevo y de gran potencial fuera de la ciudad, por ello tomamos la decisión de abrir en el 2018 la primera franquicia y hace 2 años inaugurar una en Santa Elena, actualmente la primera Disensa MAX! de la provincia”, comenta Wendy Barrera, gerente general de Ferrocomercial.

Estas son las novedades de la tienda

El nuevo Disensa MAX! de Santa Elena tiene un concepto de showroom más amplio con experiencia de autoservicio, más parqueos, extenso portafolio de productos y asesoría personalizada.

“Nuestra idea es que los clientes vivan la experiencia de comprar en una tienda innovadora, que puedan recorrer los pasillos y escoger con tranquilidad sus materiales de construcción”, asegura Silvia Meza, socia de Ferrocomercial.

Para Disensa es importante crear nuevos formatos de tiendas que se adapten a las necesidades del usuario, y así dinamizar el mercado de la construcción y ser líderes en sus líneas de productos.

“Las tiendas Disensa MAX! ya son parte de los ecuatorianos, están en Milagro, Machala, Manta y ahora Santa Elena, trabajamos diariamente para abrir más puntos junto a nuestros franquiciados y poder brindar una nueva forma de adquirir materiales de construcción”, comenta Amalia Palacios, gerente general de Disensa. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Empresariales

Agripac remodeló su agencia en Machala: Ahora cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y habitaciones

Publicado

el

Con presencia en todo el Ecuador y dos sucursales en Perú, Agripac cuenta con la red de atención agropecuaria más grande del país, ofreciendo a sus clientes productos de calidad. Es por ello que en su plan de modernización realizó la remodelación de su agencia en la ciudad de Machala, aumentando su capacidad de almacenamiento e innovando sus instalaciones.

A decir de Gustavo Wray, gerente general de Agripac, la agencia que está ubicada en el km 4.5 vía Machala – Pasaje, pasó de tener 1.300 metros cuadrados a 2.800 mts2; cuenta con un almacén principal, oficinas para los representantes de venta, amplias bodegas de almacenamiento, un auditorio para capacitaciones, cinco habitaciones totalmente equipadas para el personal técnico de la zona y parqueo para los clientes.

Publicidad

“Siempre es necesario renovarse, actualizarse en tecnología, equipos, servicios, etc. todo con el afán de servir mejor a nuestros clientes en la provincia de El Oro”, expresó Wray.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AgripacSA (@agripacsa)

Como una empresa enfocada en brindar nuevas experiencias y soluciones innovadoras a sus clientes, desde el 2020 la empresa cuenta con su tienda virtual Agrishop, en la que ofrece una extensa gama de productos especializados en las líneas de salud pública, mascotas, jardinería y larvicultura.

Agrishop está disponible en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Santa Elena, Portoviejo, Ambato, Loja, Quevedo y Santo Domingo. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

En Ecuador se desperdician 939 toneladas de comida al año y la desnutrición infantil es del 27 % : El Banco de Alimentos de Quito y Corporación Favorita se unen para crear conciencia

Publicado

el

Este 29 de septiembre de 2022 se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, según la Organización de las Nacionaes Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. En ese sentido, el Banco de Alimentos de Quito (BAQ) y la Corporación Favorita se unieron este día para recordar que en el país también  existe una gran brecha entre la abundancia y la pobreza.

Este día, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), institución de la que nace el BAQ, se realizó el evento denominado Alimentos que hacen más que alimentar, de concientización con cifras reveladoras sobre el desperdicio de alimentos y la desnutrición, tanto en la capital como en el Ecuador.

Publicidad

Este 29 de septiembre, el BAQ realizó el evento Alimentos que hacen más que alimentar. Foto: Qué Noticias

Desperdicio de alimentos y desnutrición

La organización cita de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que el 27 % de infantes menores de 2 años sufren desnutrición crónica en el país, situación que les resta oportunidades de formación académica. Además, esta cifra se contrapone con el desperdicio de alimentos que al año llega a 939 toneladas de comida en el país.

A esto, José Luis Guevara, del BAQ, recuerda que los índices de pobreza a nivel nacional son cada vez más altos, actualmente es del 27,7 % y somos el segundo país en la región en desnutrición infantil, una deuda que tenemos con nuestros niños, resaltó Guevara.

En medio de ese panorama, recordó que en 2003 nació el BAQ, como una propuesta de la docente e investigadora de la EPN, Alicia Guevara. desde entonces la organización ha entregado en la capital 6’088.186 kilos de comida, hasta agosto de 2022.

De esa forma se dio atención a 9.119 familias, que suman 91.589 personas, a quienes llegaron a través de 125 organizaciones. Para ello ha sido clave el aporte de la empresa privada, quienes anualmente realizan donaciones de alimentos que aún son aptos para el consumo humano.

El aporte de Corporación Favorita y Fundación Favorita

Entre las empresas que colaboran con el Banco de Alimentos de Quito está Corporación Favorita, que entrega a esta organización el 100 % de productos que han sido retirados de las perchas de sus supermercados, pero que aún son aptos para el consumo.

De esta forma, se han podido entregar hasta cinco millones de raciones de comida entre fundaciones, instituciones, centros de cuidado y grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante su intervención, Rubén Salazar, gerente corporativo de la compañía, añadió que los beneficiarios de esta iniciativa no solo requieren alimentos, también necesitan vestimenta, medicinas y otros productos para su bienestar, por tanto hizo un llamado a la academia, a las empresas privadas y públicas para que se unan a esta cruzada de atender a los más necesitados.

Finalmente, Alicia Guevara, la promotora del proyecto, entre lágrimas de emoción, recordó el arduo trabajo que han realizado a lo largo de estos 19 años para llevar el pan a quienes no lo tienen. Manifestó que en este timpo no han pedido caridad sino solidaridad, no solicitan la donación de los productos de primera, sino los que han perdido valor comercial pero que aún son consumibles.

Entre 100 y 120 voluntarios colaboran a diario con el BAQ.

También reconoció la ardua labor del centenar de voluntarios con quienes es posible seleccionar y entregar los alimentos cada día, ya que son el corazón del proyecto. Y con una ovación de pie el público demostró su admiración por la iniciativa de Guevara, quien busca erradicar el hambre y la desnutrición en la capital. (I)

 

Continuar leyendo

Empresariales

Corporación GPF – FEMSA junto con el Patronato San José promueven el empoderamiento de la mujer

Publicado

el

Corporación GPF – FEMSA estableció una alianza con la Casa de la Mujer de la Unidad Municipal Patronato San José, con el fin de brindar herramientas para la empleabilidad de más de 20 mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de talleres dictados por colaboradores de la compañía.

La Casa de la Mujer es un espacio de acogida para mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo. Las usuarias cuentan con el apoyo y acompañamiento de profesionales que les brindan atención integral que incluye terapia psicológica, ocupacional, alimentación, educación y más.

Publicidad

Según datos de la Alianza Feminista para el Mapeo de los Feminicidios en el Ecuador, en lo que va del 2022 se registran 206 femicidios, una cifra que ubica a este año, como el más violento desde la tipificación del femicidio en el 2014; cifras que se incrementan cada vez más por falta de apoyo y recursos para que las mujeres rompan los círculos de violencia en los que se encuentran.

Para Hellen Andersen, directora de Recursos Humanos de Corporación GPF – FEMSA, “las mujeres que sobreviven a cualquier tipo de maltrato basado en género requieren apoyo de su entorno y de entidades competentes para mejorar su autoestima, potenciar su inteligencia emocional para no caer en codependencia y contar con recursos económicos que le permitan empoderarse”.

Estudios realizados por PreViMujer con la Universidad San Martín de Porres y el Estado ecuatoriano señalan que la violencia a las mujeres representa una pérdida de alrededor de
$ 4.608 millones en promedio cada año para la economía del país, los cuales significan el 4,28% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre la creación del nuevo programa de voluntariado, Andersen recalcó que “estamos convencidos de que podemos ser parte del cambio. Doce de nuestros voluntarios profesionales certificarán a más de 20 beneficiarias durante tres meses, a través de diferentes módulos en temas como empoderamiento femenino, servicio al cliente y ventas, navegación en internet, imagen personal, office básico, elaboración de hojas de vida, búsqueda de empleo y finanzas personales. Así, nuestros colaboradores otorgarán su tiempo y conocimientos, para marcar una verdadera diferencia en la vida de las mujeres y la de sus familias”.

La compañía cree firmemente en el valor de las mujeres, es por esto que representan el 70% de su nómina y el 46% de las posiciones de liderazgo, promoviendo empresarias que sean ejemplo para las siguientes generaciones y respetando la igualdad salarial, de género y oportunidades.

“La violencia machista de todo tipo debe quedar en el pasado, ahora más que nunca constatamos la necesidad de unirnos para conseguirlo, juntas, con las entidades públicas y privadas para sumar esfuerzos y ayudar a la creación de nuevos proyectos como el que plasmamos ahora con Corporación GPF – FEMSA y La Casa de la Mujer”, sostuvo Mónica Delgado, presidenta de la Unidad Municipal Patronato San José.

Con más de 90 años de trayectoria en el mercado y preocupados por la seguridad de todos los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA seguirá desarrollando proyectos y estableciendo alianzas con más instituciones que busquen el bienestar de las mujeres y la comunidad con la visión de una sociedad más equitativa y justa. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído