DirecTV y UXE modernizaron aulas en tres escuelas de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

DirecTV y Unidos por la Educación modernizaron aulas en escuelas de Pichincha e Imbabura para mil estudiantes

Publicado

el

DirecTV y Unidos por la Educación (UXE) remodelaron aulas en instituciones educativas, a través del proyecto ‘Escuela Plus’.

Voluntarios de DirecTv y UXE colaboraron en la instalación de los mobiliarios y limpieza de las aulas en las diferentes escuelas. Foto: Cortesía.
Publicidad

Tres escuelas de las provincias de Pichincha y Imbabura, a las que asisten 1.000 estudiantes, se sumaron a la red de instituciones educativas del país con “Aulas Escuela Plus”, espacios modernos para el aprendizaje, equipados de recursos tecnológicos y contenidos educativos audiovisuales, exclusivamente pensados para el uso de docentes y estudiantes en los procesos de enseñanza.

La iniciativa fue impulsada por Vrio Corp, casa matriz de DirecTV Ecuador, con el apoyo de Unidos por la Educación (UXE), conformada en alianza con instituciones, entidades y personas que potencia el desarrollo social, ambiental, económico, cultural, sanitario y productivo a través de la educación.

Publicidad

Las aulas fueron totalmente remodeladas para crear salones motivadores para el aprendizaje de los alumnos, con instalaciones iluminadas, cómodas, modernas y coloridas, con pupitres, sillas, mesas para computadoras, escritorios para docentes, dotadas con televisores que cuentan con el servicio satelital y educativo “Escuela Plus”, de DirecTV Ecuador, una iniciativa que provee contenidos educativos especialmente producidos para los estudiantes, y por último, la entrega de una biblioteca, para potenciar los momentos de aprendizaje, lectura y comprensión.

El diseño y desarrollo de las nuevas aulas fue promovido por Escuela Plus, proyecto educativo de Propósito Vrio, el programa de sustentabilidad de la casa matriz de DirecTV, que actualmente llega a 316 instituciones educativas de Ecuador y a 9.743 en ocho países de América Latina, con más de 2 millones de estudiantes beneficiados por el acceso a contenido educativo audiovisual producido especialmente para ellos.

En las Aulas Escuela Plus, los docentes tienen mayores herramientas tecnológicas y pedagógicas para motivar a los estudiantes y emprender nuevas experiencias de aprendizaje a través del uso y apropiación de la tecnología del programa de DirecTV, que colabora en la disminución de brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica.

Unidos por la Educación (UXE) ha sido aliada estratégica de DirecTV para la identificación de instituciones educativas en diferentes provincias de Ecuador en las que se llevó a cabo inversión con impacto social.

De las tres nuevas Aulas Escuela Plus, la primera se entregó el 15 de noviembre en la Unidad Educativa Joaquín Sánchez de Orellana en la parroquia de Puembo, en Pichincha, que cuenta con más de 746 estudiantes. El evento contó con la presencia de Myriam Cañizares, Directora del Distrito Educativo 9 de Tumbaco, quien afirmó: “Este tipo de acciones contribuyen a la conectividad de los estudiantes para una mejor preparación y actualización en información de cara a los desafíos que les presenta el mundo digital”.

"Estos logros no serían posibles sin el respaldo incondicional de empresas privadas que apoyan la educación (…) como lo hace DirecTV"
Juan Pablo Guerrero
Director ejecutivo UXE

El 17 de noviembre se realizó la entrega de la segunda Aula Escuela Plus en la Unidad Educativa 5 de junio en Pablo Arenas, en Imbabura. Esta institución cuenta con más de 224 estudiantes beneficiados.  Además, en colaboración con Tagma, organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos innovadores con eje en educación y sustentabilidad en Latinoamérica, también se realizó en la institución la construcción de un Aula Sustentable Escuela Plus, para generar acciones de educación ambiental en un entorno exterior.

Para concluir el proyecto de renovación de aulas, el viernes 1 de diciembre, se realizó la última entrega del Aula Escuela Plus en la Unidad Educativa Genoveva Germán, ubicado en Machachi, Pichincha, que cuenta con más de 70 estudiantes.

Voluntarios de DirecTV y de UXE colaboraron en la logística de una feria de cría de cuyes, en la instalación de mobiliario del Aula Escuela Plus, así como en actividades de siembra y limpieza propias de la institución.

Fernando Ferro, presidente ejecutivo de DirecTV Ecuador expresó: “La educación es la herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades, en un mundo en el que la era digital avanza a pasos agigantados. A través de Escuela Plus, al brindar recursos y apoyar las escuelas en Latinoamérica y reafirmamos nuestro compromiso en reducir la brecha tecnológica ofreciendo a los estudiantes oportunidades de aprendizaje dinámicas complementando a la educación”.

Juan Pablo Guerrero Huerta, director ejecutivo de UXE, expresó que en la entidad apoyan firmemente el trabajo articulado, dado que las alianzas permiten llegar a un mayor número de beneficiarios, impactar en poblaciones más vulnerables.

“Ese aprendizaje nos ha dejado UXE en estos cuatro años, transformando la vida de 197 comunidades en 15 provincias y con un impacto real en más de 90.000 personas. Estos logros no serían posibles sin el apoyo incondicional de las empresas privadas que apoyan la educación como motor de desarrollo para nuestro país, como lo hace DirecTV”, indicó Gerrero Huerta. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído