Empresariales
Digitalización impulsaría a microcomerciantes de Quito y Guayaquil: Billetera digital de Deuna prevee afiliar a 300 mil comercios
En el mes de septiembre, Deuna afilió a 500 microcomercios en el Terminal Terrestre de Guayaquil y en el Centro Histórico de Quito.
En un mundo digitalizado, los pequeños negocios se han convertido en un elemento crucial para el éxito y la supervivencia de las empresas, independientemente de su tamaño. Sin embargo, son en los microcomercios donde la transformación digital adquiere un papel fundamental, impactando no solo en su eficiencia y rentabilidad, sino también en la revitalización de la economía local.
Ante esta realidad, se han llevado a cabo algunos eventos en Ecuador como la mesa de análisis “Digitalización en las Mipymes ecuatorianas”, con el objetivo de discutir la digitalización empresarial, pues, si bien muchas empresas medianas y pequeñas han invertido en tecnología a raíz de la pandemia. Lo más probable es que esto se haya dado a un nivel bastante básico. De hecho, de acuerdo con un estudio de AMEX, solo un 20 % de las Pymes considera que tiene un nivel de digitalización alto.
Podemos evidenciar que aún existen muchos microcomercios en el país que no están digitalizados. Por ende, estos negocios no pueden ofrecer a sus clientes opciones de pago digitales. Esto representa también una oportunidad para estos comercios. Según benchmarks de otros países de la región, conocemos que incluir un método de cobro por QR, como el que ofrece Deuna, permite el incremento de ventas hasta un 30 %, ya que pueden llegar a otro segmento de usuarios y ofrecerle una mejor experiencia a los actuales.
Billetera Digital
Ecuador actualmente está siguiendo sus primeros pasos en temas de digitalización en los microcomercios. Es por esto que Deuna, la billetera digital que cuenta con el respaldo de Banco Pichincha, ha realizado un monitoreo de aquellas zonas no digitalizadas en Quito y Guayaquil, evidenciando que zonas como el Terminal Terrestre de Guayaquil y el Centro Histórico de Quito manejan sus transacciones en efectivo. Es por eso que Deuna las seleccionó para cubrir las necesidades de los microcomercios por medio de varios beneficios que incluyen capacitaciones gratuitas e incentivos al usar la aplicación.
Deuna apoya la transformación digital de los pequeños negocios, no solo se fortalece su viabilidad, sino que también se contribuye a la prosperidad de las comunidades y al fortalecimiento de la economía en general.
Esta billetera digital espera afiliar hasta finales de este año a más 300 mil comercios tanto de Quito como de Guayaquil, para de esta manera lograr la bancarización en estas zonas comerciales explica Andrea Villafuerte, Chief Commercial and Marketing Officer. (PR)