En Guayaquil se aplicará programa Crecer para combatir la desnutrición
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Así se aplicará el programa Crecer en Guayaquil que beneficiará con más de 500.000 desayunos para combatir la desnutrición infantil

Publicado

el

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación  de Guayaquil (EP DASE) y la Organización Children International firmaron el convenio del programa municipal Crecer. Este consiste en reducir la desnutrición de 1.600 niños, fortaleciendo la alimentación con la entrega de kits de alimentos para la preparación de más de 500.000 desayunos nutritivos durante 1 año. […]

DASE GUAYAQUIL
Con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, se firmó convenio para iniciar proyecto contra la desnutrición infantil, Crecer. Foto: Cortesía
Publicidad

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación  de Guayaquil (EP DASE) y la Organización Children International firmaron el convenio del programa municipal Crecer.

Este consiste en reducir la desnutrición de 1.600 niños, fortaleciendo la alimentación con la entrega de kits de alimentos para la preparación de más de 500.000 desayunos nutritivos durante 1 año. Este incluye además capacitaciones, pruebas antropométricas conjuntamente con guías para una adecuada alimentación.

Publicidad

A la iniciativa también se unió la empresa Tonicorp, con acciones para facilitar el desarrollo de capacidades en las comunidades en ámbitos como salud, educación y empoderamiento.

Así se implementará el proyecto

Este programa se desarrollará en dos fases, la primera será preventiva, que brindará capacitación nutricional a las familias inscritas, entrega de kits de desayunos nutricionales, sesiones de cocina saludable, chequeos médicos; y una segunda fase de seguimiento, donde se verán los avances de las acciones implementadas.

En esta última etapa, se incluirá la capacitación a tenderos del barrio en temas financieros y de emprendimiento. Para llevar a cabo este proyecto, se contará con la asesoría de profesionales de la salud y el seguimiento de nutricionistas.

“A esto se suma que el municipio de Guayaquil, empezará también, a través de la Empresa Pública DASE, a dar 1’200.000 almuerzos al año, actualmente en la Casa Rosada de la Tarazana ofrecemos 1.500 almuerzos gratuitos por semana, para personas de todas las edades”, agregó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Los beneficiarios serán contactados por Children International, con mapeos minuciosos para determinar quienes requieren del servicio, pertenecientes a grupos vulnerables. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído