Corporación y Fundación Favorita se unen al proyecto alimenticio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Corporación y Fundación Favorita se unen al proyecto de comidas escolares del Programa Mundial de Alimentos

Publicado

el

Corporación Favorita y Fundación Favorita se suman al proyecto del Programa Mundial de Alimentos.

Buscan llevar el proyecto de comidas escolares a más provincias del país. Foto: Cortesía.
Publicidad

Con el objetivo de apoyar las prioridades nacionales para el desarrollo del capital humano en las comunidades más vulnerables del Ecuador, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), con el apoyo de Corporación Favorita y Fundación Favorita, expanden su proyecto de comidas escolares en Santa Elena y Carchi.

Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut, 2018), el 35,4 % de niños y niñas de 5 a 11 años presentan problemas de sobrepeso y obesidad, una tendencia creciente que afecta y afectará su aprendizaje, productividad y salud. Además, el 23% de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica infantil, con mayor prevalencia en población indígena y rural.

Publicidad

La unión de esfuerzos de WFP con Fundación Favorita, Corporación Favorita, Supermaxi y Megamaxi busca ofrecer un futuro con éxito escolar y sin hambre a los niños y niñas de las escuelas rurales del país. Además, dinamiza la economía local brindando un mercado permanente que asegura que los pequeños productores de la zona puedan contar con un ingreso que beneficie a mejorar su organización, planificación y producción.

“A través de platos variados y nutritivos que incluyen productos como arroz, quinua, papa, lentejas, zanahoria, tomate y espinaca estamos rescatando los saberes culinarios ancestrales y tradicionales, al mismo tiempo que aseguramos que los niños reciban los nutrientes necesarios para crecer sanos y desarrollar su máximo potencial para construir el Ecuador del futuro”, dijo Matteo Perrone, representante del WFP en Ecuador, quien además resaltó que este proyecto es una propuesta alentadora que responde a las problemáticas alimentarias actuales del país, en donde 2,4 millones de personas sufren inseguridad alimentaria.

El Programa Mundial de Alimentos en Ecuador cumple un rol muy importante en la articulación de esfuerzos que permiten consolidar acciones hacia el hambre cero. Este modelo de intervención que se desarrolla de la mano de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el aval del Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la empresa privada para cumplir con el objetivo final de mejorar la alimentación de miles de niños y niñas en escuelas rurales.

“Trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de las personas e impactar en áreas fundamentales para el desarrollo del país, como la nutrición y la educación, es el objetivo de nuestra empresa y nuestra fundación. Sabemos que los programas de alimentación escolar aumentan, en promedio, un 9% la asistencia presencial de niños y niñas a las escuelas, por lo que una alianza con el Programa Mundial de Alimentos contribuye al cumplimiento de nuestro propósito de lograr un Ecuador sostenible”, destacó Martín Vásconez, subgerente corporativo de Corporación Favorita.

El proyecto de comidas escolares en Ecuador está vigente desde el 2019, mejorando la nutrición de más de 27.000 niños y niñas en más de 300 escuelas. La expectativa es ampliar esta intervención a nivel nacional en las provincias con mayores niveles de pobreza y desnutrición crónica infantil, para lo cual se espera contar con el apoyo económico de socios del sector privado y otros donantes.

(PR)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído