La corporación GPF - FEMSA obtuvo el distintivo ESR 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Corporación GPF – FEMSA es reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2022: Estas son las iniciativas que la hacen merecedora del título

Publicado

el

Corporación GPF – FEMSA, una compañía referente de sostenibilidad e innovación por más de 90 años, recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Ceres), con el aval del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Esta iniciativa que se ha implementado desde hace dos […]

Cristina Pineda y Stephanie Mancheno, ejecutivas de la Corporación GPF – FEMSA, posan con el distintivo ESR 2022. Foto: Cortesía.
Publicidad

Corporación GPF – FEMSA, una compañía referente de sostenibilidad e innovación por más de 90 años, recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Ceres), con el aval del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Esta iniciativa que se ha implementado desde hace dos años en Ecuador considera a organizaciones que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del país, a través de una evaluación exhaustiva de cuatro ámbitos que son ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y la preservación del medioambiente.

Publicidad

Corporación GPF – FEMSA fue reconocida por las prácticas de sostenibilidad y vinculación con la comunidad que realiza desde hace más de 10 años, enmarcada en su estrategia de negocio. Alineada a su objetivo 2030 de cero residuos y emisiones de carbono en sus operaciones, en 2016 implementó el primer centro de distribución automatizado y sostenible del país.

Además, desde 2018 puso en marcha su proyecto Eficiencia Energética con la implementación de luminaria LED, paneles solares y climatización en todos los puntos de venta de sus marcas Fybeca y SanaSana a nivel nacional.

En este mismo sentido, el compromiso de la compañía con la comunidad se evidencia a través de alianzas estratégicas con instituciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables. Desde el 2021, mantiene una alianza con Fundación Operación Sonrisa, con el fin de brindar apoyo económico y material para cambiar la vida de más de 2.500 niños y niñas que padecen de fisura de labio y paladar hendido.

Además, con la Junta de Beneficencia de Guayaquil aporta con recursos económicos para el cuidado de niños y adultos mayores beneficiarios de la institución.

Como parte de su programa corporativo, desde septiembre pasado, desarrolla capacitaciones para mujeres en situación de vulnerabilidad de la mano de la Casa de la Mujer del Patronato Municipal San José de Quito, con el fin de brindarles la oportunidad de empoderarse psicológica y económicamente.

Finalmente, a través de varias instituciones sin fines de lucro, ha entregado más de $100.000 en productos a 21 organizaciones, permitiendo que alrededor de 10.000 personas se beneficien y reciban insumos médicos, artículos de cuidado personal, pañales, etc.

Cristina Pineda, subgerente de Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica, menciona que “a través de estas acciones contribuimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos, además de reducir el impacto sobre el medio ambiente y construir un Ecuador sostenible para asegurar el futuro de las nuevas generaciones”.

La entrega de este galardón reafirma el compromiso de Corporación GPF – FEMSA por
desarrollar iniciativas que velen por la salud y bienestar de los ecuatorianos y reduzcan el
impacto ambiental. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído