Corporación Favorita es una de las mayores empleadoras de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Corporación Favorita es una de las mayores empleadoras de Ecuador, con políticas claras de inclusión y equidad

Publicado

el

En la actualidad, como actores relevantes de las sociedades, las empresas enfrentan importantes retos. Además de generar plazas de trabajo, deben ser fuentes de empleo de calidad, inclusivo, diverso y que genere y asegure oportunidades de crecimiento personal y profesional. Así lo ha entendido Corporación Favorita, una de las mayores empleadoras de Ecuador. La empresa […]

Su plan de carrera profesional e inclusivo le ha permitido que más del 37 % de sus trabajadores se mantenga por más de 10 años dentro de la empresa. Foto: Cortesía.
Publicidad

En la actualidad, como actores relevantes de las sociedades, las empresas enfrentan importantes retos. Además de generar plazas de trabajo, deben ser fuentes de empleo de calidad, inclusivo, diverso y que genere y asegure oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Así lo ha entendido Corporación Favorita, una de las mayores empleadoras de Ecuador. La empresa se encuentra en permanente búsqueda de cumplir su misión de mejorar la calidad de vida de todos con quienes se relaciona, con una visión de sostenibilidad. En este camino, el desarrollo de cada una de las personas que hace la empresa, desde sus distintos roles, es tan importante como conseguir el desarrollo económico y el cuidado del planeta.

Publicidad

A lo largo de más de 70 años, ha construido una sólida cadena de valor, conformada por colaboradores, proveedores, clientes y accionistas. Solo en el último año, la Corporación empleó entre sus filas a más de 10.700 colaboradores y sus filiales nacionales a 6.900, generando más de 17.600 empleos plenos, un 54 % más que en 2017. A este número se deben sumar los más de 320 mil empleos indirectos generados por las operaciones de la empresa en el país. 

“Toda institución como la nuestra se debe a un sinnúmero de personas, emprendimientos y organismos. Nuestro liderazgo se sustenta en el trabajo diario y comprometido de estos miles de colaboradores que cumplen labores operativas, administrativas y ejecutivas y que encuentran aquí su desarrollo profesional y personal”, indica Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita.

Una de las filiales que destaca por su crecimiento es Comercial Kywi, empresa líder en el mercado ferretero que desde 2005 forma parte de la corporación. En estos 18 años, pasó de 321 colaboradores a 1.318, es decir, un crecimiento de alrededor de cuatro veces. Por su parte la filial Hanaska, ya cuenta con más de 3 mil colaboradores y ha sido reconocida entre las 100 empleadoras más grandes del país.

Empleo de calidad como generador de empleo

Para asegurar este bienestar, la empresa promueve prácticas de inclusión laboral e igualdad de oportunidades. Como muestra de ello, el último año suscribió los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) promovidos por las Naciones Unidas y reforzó sus políticas internas para la lucha contra la discriminación, la violencia y el acoso laboral.  

En el campo del desarrollo profesional y personal de cada colaborador, el último año, en Corporación Favorita se dictaron más de 51 mil horas de capacitación en temas relevantes, según el área y cargo que desempeña cada colaborador. Además, se puso a disposición de cada uno herramientas enfocadas en la mejora continua, innovación y liderazgo.

La empresa, promueve también el empleo juvenil, por lo que fomenta la contratación de colaboradores en los inicios de su vida laboral. Se convierte así en un aliado en donde encontrar oportunidades de ingreso al mercado formal de empleo, con la posibilidad de empezar una carrera. El 97 % de los jóvenes contratados en 2022 continúan hoy en Corporación Favorita.

Por otro lado, el 37,25 % del total de colaboradores de la empresa ha trabajado por más de 10 años ahí, lo que refleja la satisfacción laboral y la estabilidad que brinda la corporación.

“Llevo trabajando 20 años en Corporación Favorita, ha sido una experiencia maravillosa. Yo ingresé a la empresa desde muy joven como cajero y ahora me desempeño como diseñador gráfico, logrando ejercer mi carrera en Corporación Favorita que me acogió a mis 16 años.

Es grato trabajar en una empresa que te brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional”, comenta David Navarro, colaborador de Corporación Favorita.

En los últimos años, la empresa puso en marcha el “Plan de vida favorita”, un programa que busca fomentar actividades de prevención e intervención en pilares como el bienestar físico, emocional, laboral – social y financiero entre los colaboradores. Entre los beneficios a los que acceden quienes laboran en Corporación Favorita se destaca el plan de vivienda, asesoría legal, seguro médico y de salud, descuentos en productos y compras y la posibilidad de acceder a un plan exclusivo para convertirse en accionista de la empresa.

En 2022, 767 colaboradores adquirieron acciones para sus familias directas. Hasta ahora, la empresa cuenta con más de 6 mil colaboradores, excolaboradores y jubilados accionistas. 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído