Banco Pichincha es la mejor entidad financiera de América Latina en Responsabilidad Corporativa 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Banco Pichincha ganó reconocimiento como la mejor entidad bancaria de América Latina en Responsabilidad Corporativa

Publicado

el

Euromoney, la prestigiosa publicación global de mercados financieros reconoce a Banco Pichincha como la mejor entidad bancaria de América Latina en Responsabilidad Corporativa, colocando a la institución ecuatoriana en el palmarés de Premios a la Excelencia 2023 por sus programas sostenibles con importante impacto en el país. Euromoney, desde 1992 estableció los premios en la […]

Banco Pichincha. Foto: Cortesía.
Publicidad

Euromoney, la prestigiosa publicación global de mercados financieros reconoce a Banco Pichincha como la mejor entidad bancaria de América Latina en Responsabilidad Corporativa, colocando a la institución ecuatoriana en el palmarés de Premios a la Excelencia 2023 por sus programas sostenibles con importante impacto en el país.

Euromoney, desde 1992 estableció los premios en la industria bancaria mundial, con un portafolio de 50 premios regionales y la selección del mejor banco entre 100 países. En su edición 2023, esta publicación especializada establece que Banco Pichincha ha desarrollado varias estrategias para impulsar la inclusión social y mejorar las dinámicas de género en Ecuador.

Publicidad

 

 

“El Banco tiene ahora una impresionante cartera de proyectos que encajan en la bandera de la responsabilidad corporativa”, se inscribe en el artículo oficial de la publicación.

Distinción por labor

Con el premio al mejor banco en Responsabilidad Corporativa en América Latina, Euromoney reconoce la labor del equipo de negocio responsable de Banco Pichincha liderado por Santiago Bayas, gerente general de la entidad.

Con una visión inclusiva y diversa, impulsa un modelo de sostenibilidad donde promueve la igualdad de oportunidades y una mayor inclusión financiera, al tiempo que trabaja en políticas internas para impulsar la equidad de género.

Destaca el programa Ser Impulso Mujer con dos enfoques. Uno interno destinado para la promoción de colaboradoras de alto rendimiento a posiciones estratégicas dentro de la organización, así como la cultura de la licencia de maternidad y su reincorporación a sus puestos de trabajo. Desde una perspectiva externa, se prioriza incorporar a más mujeres, sobre todo en microempresarias, y sumarlas en la provisión de servicios financieros y no financieros.

Impulso financiero

Así, 6 de cada 10 microcréditos desembolsados, se entregaron a propietarias de estos negocios. El 65 % de los corresponsales no bancarios Mi Vecino pertenece a mujeres. Entre abril de 2021 y junio 2023, el acceso a créditos agro tiene como protagonista a la mujer.

El 50 % de este tipo de préstamos (agro-micro) destinado a financiar proyectos, negocios y emprendimientos de líderes femeninas impulsando el crecimiento y desarrollo de su economía familiar y la de su entorno.
Además, Euromoney resalta el esquema de cadena productiva que aplica la entidad financiera, un ecosistema que une a todos los actores desde productores primarios hasta compradores con impacto beneficioso no solo a sus clientes sino a la actividad productiva integral.

Solo en 2022, Banco Pichincha sumó 52.000 nuevos clientes agrícolas (microempresarios y clientes de bajos ingresos). “Hemos potenciado nuestros esfuerzos en el segmento de bajos ingresos para ayudar a las empresas ecuatorianas a reconstruirse después de la pandemia”, afirma Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha.

Desde 2019, la empresa se ha asociado con Rabobank para aumentar la inclusión financiera en
el sector agrícola y mejorar las condiciones de vida, agrega Euromoney en su publicación. Reconoce que esta estrategia está logrando la profesionalización de las cadenas de valor en el país para fomentar asociaciones y otras acciones de abastecimiento colaborativo, lo que resulta en mejores precios, seguridad para los pequeños productores, además, de impulsar inversiones tecnológicas y eficientes.

"Este reconocimiento de Euromoney nos ratifica que estamos en el mejor camino para generar oportunidades de negocios y de vida para más ecuatorianos. Somos una organización en constante evolución, con 117 de años de trayectoria, durante la cual hemos enfocado nuestros esfuerzos hacia una gestión inclusiva, sostenible e innovadora", asegura Santiago Bayas.

Transformación digital

Precisamente, la entidad financiera está enfocada en crear productos y soluciones digitales para estar más cerca de los clientes. Su transformación digital ha permitido mejorar la experiencia de sus usuarios tanto en el movimiento de su dinero como en la adquisición de productos o autogestión de servicios.

De esta manera, Banco Pichincha enfoca sus esfuerzos en la eficiencia, la simplicidad de la banca, la experiencia al cliente, la atracción del talento humano calificado, sin dejar de lado la gestión de inclusión financiera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído