Banco Guayaquil dona una renovada zona de bienestar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Banco Guayaquil dona una renovada sala de juegos a la Casa Ronald McDonald

Publicado

el

Este espacio busca proporcionar un entorno acogedor a los niños mientras avanzan con sus tratamientos en Solca.

Roxana Muñoz, directora de la Fundación Casa Ronald McDonald; Gina Castagneto, presidenta del directorio de la Fundación Casa Ronald McDonald; Julio Mackiff, vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil y Tania Tamaríz, gerente de Gobierno Corporativo de Banco Guayaquil. Foto: Cortesía.
Publicidad

El compromiso social de Banco Guayaquil se reafirma una vez más con la donación de una renovada sala de juegos en la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador. Este espacio busca proporcionar a las familias, cuyos hijos reciben tratamiento en Solca, un entorno acogedor para la diversión a través de actividades lúdicas, estimulando la creatividad de los pequeños pacientes.

Esta renovación va más allá aportar a una causa social, está inspirada en el compromiso de sumarnos a esta de red de apoyo y contención para las familias ecuatorianas que atraviesan momentos difíciles; nos permite contribuir al bienestar de los niños y sus padres, generando momentos de sano esparcimiento durante su permanencia en la Casa Ronald McDonald” comentó Guillermo Lasso Alcívar, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil.

Publicidad

Las Casas Ronald McDonald, a nivel mundial, tienen como objetivo principal mantener a las familias cerca y unidas durante los duros momentos que atraviesan. En Ecuador, la fundación inició operaciones en el año 2010 y abrió el programa Casa Ronald en mayo de 2016.

La casa está ubicada atrás de Solca, tiene 1.236 m2 de construcción, y funciona las 24 horas al día los 365 días del año; trabaja en conjunto con esta institución, que deriva a las familias cuyos niños presentan mayor urgencia, tratamientos de mayor permanencia en el hospital, o que no tienen acceso a un lugar cómodo de estancia. Su diseño, materiales, formas y colores, ofrecen un ambiente cálido y hogareño para los niños. Tiene una capacidad total para albergar a 64 personas.

“En la Casa Ronald nos esforzamos por ser ‘un hogar lejos del hogar’ para los niños y las familias que se encuentran en la Fundación y por ser ese apoyo que necesitan frente a esta situación tan difícil. Aquí, las familias cuentan con un lugar seguro para descansar con todas las comodidades para ellos y sus pequeños que cuentan con alimentación diaria, servicios básicos, internet y actividades de recreación. La mayoría de niños de escasos recursos con cáncer en Ecuador viven lejos de su lugar de tratamiento y a través de la Casa podemos acortar el viaje de las familias que vienen de otras provincias y alargar las posibilidades de vida de los niños”, expresó Gina Castagneto, presidenta del directorio de la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador.

A la fecha, la Fundación ha brindado acompañamiento a más de 220 mil personas, ofreciendo hospedaje y alimentación sin costo. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído