Avianca y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) firman alianza por el trasplante en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Día Mundial de los Trasplantes de Órganos y Tejidos: Avianca y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) firman alianza por el trasplante en Ecuador

Publicado

el

Gracias a este convenio, el Indot transportará pacientes, órganos, tejidos, muestras biológicas y personal médico en los aviones de Avianca al interior del país para que más vidas puedan ser salvadas en Ecuador.

Avianca y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) firmaron una alianza público – privada. Foto: Cortesía.
Publicidad

En el marco del Día Mundial de los Trasplantes de Órganos y Tejidos, que se celebra cada 27 de febrero, Avianca y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) firmaron una alianza público – privada que tiene como objetivo facilitar y optimizar el transporte de pacientes, médicos, órganos y tejidos donados, en los aviones de Avianca al interior del país, y así garantizar que lleguen a sus destinatarios con la prontitud y la atención necesaria para estos procesos.

En un acto protocolario, Mario Herrera, director ejecutivo del Indot y Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca en Ecuador, llevaron a cabo la firma de la alianza, fortaleciendo así el compromiso de la aerolínea con su estrategia social “Alianzas para el desarrollo”, con la que se busca establecer un trabajo colaborativo de largo alcance con diferentes instituciones, e impactar positivamente las comunidades de los territorios en los que opera.

Publicidad

Para Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca en Ecuador, “este convenio es un reflejo de la dedicación a contribuir de manera significativa a la población ecuatoriana. Entendemos la importancia crítica que la donación tiene para salvar vidas y mejorar la salud de muchas personas, por eso nos enorgullece hacer parte de un trabajo conjunto con Indot y hacer tangible nuestro aporte en esta causa”.

Avianca e Indot unen esfuerzos

El acuerdo que incluye diversas iniciativas entre las que se destaca la donación anual de tiquetes aéreos destinados para pacientes y/o personal médico, con el fin de facilitar cirugías relacionadas al trasplante; contará con el apoyo técnico del Indot, entidad encargada de hacer la designación de especialistas para llevar a cabo las intervenciones.

Mario Herrera, director ejecutivo del Indot, aseguró que “se asume un gran compromiso para trabajar de la mano con Avianca, a la vez con la activa participación de los profesionales de la salud, instituciones, actores y organismos vinculados; impulsaremos los procesos de donación y trasplantes en cada rincón del país”.

Además, destacó, “tenemos retos importantes que estoy convencido vamos a lograrlos y transformar de manera radical al Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplantes, tornándolo más eficaz, seguro y confiable, pero sobre todo equitativo en beneficio de los pacientes”, resaltó el director ejecutivo del Indot.

Avianca cuenta con 6 rutas que conectan las principales ciudades del país y todos sus aviones están equipados con compartimentos especiales (bodegas ventiladas), que cumplen con todas las condiciones necesarias para asegurar el transporte de órganos, tejidos y muestras biológicas con los más altos estándares de seguridad y capacidad dentro del territorio nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído