Avianca y Ecoventura, aliadas en la conservación de Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Avianca y Ecoventura cumplen un año de compromiso con la conservación de las Islas Galápagos

Publicado

el

La aerolínea Avianca y la operadora turística Ecoventura celebran un año del acuerdo para fomentar la conservación de las Islas Galápagos.

Los materiales reciclados son triturados, embalados y luego transportados hasta Guayaquil. Foto: Cortesía.
Publicidad

Con el firme propósito de continuar promoviendo iniciativas  que aporten a la preservación del medioambiente, Avianca, junto con la empresa de cruceros Ecoventura, celebran un año del acuerdo firmado para impulsar acciones de conservación en las Islas Galápagos. En ese sentido, la aerolínea ha transportado cerca de una tonelada mensual de residuos generados por la operación turística de cuatro yates, desde Ecoventura hacia  su centro de reciclaje en San Cristóbal, y luego hacia Ecuador Continental.

Durante este periodo, se ha realizado el procesamiento de cerca de 12.000 kg de materiales  como: vidrio, papel, cartón y plástico, los cuales son clasificados, lavados, separados y  triturados en San Cristóbal, para luego ser pesados, embalados y transportados hasta una  bodega en Guayaquil, en donde el equipo de Avianca revisa que todo cumpla con los  procedimientos de reciclaje.

Publicidad

"En Avianca la sostenibilidad es hoy, es por ello que promover iniciativas enmarcadas en un  turismo responsable con el medioambiente es una de nuestras prioridades. En esta ocasión,  con nuestro proyecto conjunto con Ecoventura, quisimos implementar una medida tangible  que nos permitiera transformar cientos de kilogramos de residuos en materiales reciclables a  través de un proceso calificado. Nuestro compromiso con el planeta nos impulsa a seguir  buscando oportunidades para contribuir el futuro que soñamos”, aseguró Andrés Muñoz,  gerente de gestión ambiental de Avianca.

Por su parte, Santiago Dunn, CEO de Ecoventura, comentó que "después de un año de  esfuerzos en esta iniciativa, hemos constatado que el turismo sostenible es uno de los aliados  más efectivos en la preservación de las Islas Galápagos. Mensualmente, logramos  transportar cerca de 1.000 kg de vidrio, plástico, papel y cartón hacia el continente para su  adecuado tratamiento, gracias al respaldo de Avianca. Esto demuestra una vez más que el  turismo gestionado y regulado de manera adecuada se convierte en un vínculo crucial para  la conservación del medioambiente".

Mediante estas iniciativas destinadas a combatir el impacto ambiental, tanto Avianca como  Ecoventura reiteran su compromiso con el cuidado de los ecosistemas y entorno en los que  desarrollan sus actividades.  (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído