Arcos Dorados evidencia sus políticas de trabajo incluyentes que transforman vidas y entornos de manera positiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Arcos Dorados evidencia sus políticas de trabajo incluyentes que transforman vidas y entornos de manera positiva

Publicado

el

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reafirma así su compromiso continuo con la inclusión laboral.

Karla Suárez en su jornada laboral. Foto: Cortesía.
Publicidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reafirma así su compromiso continuo con la inclusión laboral por medio de las iniciativas de Diversidad e Inclusión que hacen parte de su estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’.

En esta fecha simbólica, por medio de su plataforma McDonald’s Vio en Mí; Arcos Dorados promueve la diversidad y la inclusión como componentes esenciales para el éxito y la sostenibilidad de la empresa. En el marco de esta iniciativa, se darán a conocer los testimonios y opiniones de colaboradores con discapacidad que han encontrado oportunidades de empleo incluyentes en la organización.

Publicidad

Marlene Fernández, LÍder del Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía reitera que "En Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades. Fortalecemos continuamente las condiciones para crear espacios más accesibles y trabajamos incansablemente en eliminar sesgos", indica.

La compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que tiene un Eje de Personas en Condición de Discapacidad y está integrado por líderes de diferentes países de la región. Actualmente, emplea aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica; según nuestros relevamientos internos.

De acuerdo con la Primera Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad realizada en 2022 por Incluyeme.com, la compañía que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, el 72,9 % de las personas con discapacidad se encuentra desempleada, mientras que el 48 % identifica su discapacidad como la principal dificultad para conseguir empleo.

Arcos Dorados promueve la autonomía de las personas con discapacidad, generando las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos. La compañía cuenta con alianzas y colaboraciones con diferentes organizaciones que impulsan la integración social, en el caso de Ecuador, ha trabajado con Fundación El Triángulo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), entre otras organizaciones.

Nuestras historias de vida como protagonistas

Alfredo Ceballos y Karla Suárez trabajan en McDonald’s desde hace 6 y 1 año respectivamente. Alfredo tiene discapacidad intelectual y Karla tiene discapacidad auditiva; en ambos casos, la marca identificó cualidades como su energía, esfuerzo y talento más allá de las palabras.

Esta y otras historias de colaboradores con discapacidad se consolidarán en una pieza documental que tiene como propósito, primero inspirar y luego aportar a la transformación social en el mundo laboral, a través de destacar la inclusión social como una necesidad y una realidad que llega a aportar a todo tipo de grupos de trabajo y personas para construir mejores sociedades.

“En Arcos Dorados creemos en el poder de ofrecer espacios diversos, donde todas las personas se sientan respetadas y apoyadas para desarrollar todo su potencial. Seguiremos comprometidos en avanzar hacia un futuro donde la inclusión y la autonomía sean la norma y no la excepción”, afirmó Gina Castagneto, Directora General en Arcos Dorados Ecuador.

El Comité de Diversidad e Inclusión, creado en 2018 en Arcos Dorados, desempeña un papel fundamental en la promoción de la igualdad, el respeto y la equidad en el entorno laboral. Su objetivo principal es crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a todos sus colaboradores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído