Tía mantendrá precios de útiles escolares pese a aumento de IVA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Almacenes Tía mantendrá los precios en los artículos que se incluyen en la lista de útiles escolares para el régimen Costa, pese al incremento del IVA al 15 %

Publicado

el

La iniciativa busca no afectar la economía de los ecuatorianos.

Los clientes pueden encontrar marcadores, resaltadores y más útiles, incluso, paquetes promocionales con productos variados. Foto: Cortesía.
Publicidad

El regreso a clases para el régimen Costa está programado por el Ministerio de Educación para este 29 de abril. Por ello, las personas acuden estos días a comprar los útiles escolares, que este año tienen una variación en sus precios debido al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15 %.

Si bien la nueva tarifa se aplica en todos los establecimientos a nivel nacional, en Almacenes Tía no se ajustará el precio al consumidor en los artículos que son parte de las listas escolares. La iniciativa busca no afectar el bolsillo de los ecuatorianos durante esta época.

Publicidad

Jorge Muñoz, gerente del Área de Temporadas y Hogar de Tía, explica que no quieren ser una barrera que limite a los clientes en algo tan importante como la educación. “Las familias no solo compran uno o dos cuadernos, hay dos o tres hijos… Nosotros queremos contribuir con nuestro granito de arena”, sostiene.

Surtido muy amplio

El ejecutivo detalla que entre los productos que no tendrán incremento del IVA constan bolígrafos, lápices de colores, cuadernos, artes manuales, mochilas, loncheras y calzado. Agregó que están manteniendo los precios de la Costa del año pasado. Aunque el beneficio no aplica en todos los productos se está tratando de mantener la mayoría de los precios en artículos en general a través de asociaciones con los proveedores.

"Mantenemos los precios no solo en los útiles escolares, sino también en el calzado, que es muy importante para el bolsillo de los ecuatorianos". Jorge Muñoz, gerente en Tía

Muñoz destaca que manejan su marca propia que es Play School, que cuenta con un surtido muy amplio. “Nuestros consumidores ya tienen la marca en su ‘top’ de preferidas, sobre todo en la parte de cuadernos, que es la categoría que más vendemos”, comenta. Además, tienen la marca de calzado Extreme, que ofrece a los consumidores una variedad de modelos y tallas.

Duración de beneficio

Los precios de los útiles escolares sin el incremento del IVA se mantendrán aproximadamente hasta finales de mayo, indica Muñoz y agrega que no descarta que se aplique esta iniciativa en la temporada escolar del régimen Sierra y Amazonía, sin embargo, dependerá de muchos factores.

“Teniendo en cuenta que nuestro surtido (un 80 %) es manejado localmente y lo importado (un 20 %) nuestra aspiración es poder ser muy agresivos con nuestros socios comerciales locales y tratar siempre de mantener los precios… Lo que menos queremos es el impacto en el aumento de precios”, refiere el gerente.

Sobre las expectativas en ventas de útiles escolares para este año, Muñoz afirma que aspiran un crecimiento del 5 % frente al año pasado. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído