Síguenos en
Publicidad

Empresariales

Almacenes Tía lanza un protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia de género

Publicado

el

Todas las colaboradoras de Almacenes Tía tienen a su disposición el protocolo de violencia de género. Foto: Cortesía.
Publicidad

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, participa de manera activa en la prevención y erradicación de la violencia de género en sus colaboradoras a nivel nacional.

Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 ‘Igualdad de género’ y 10 ‘Reducción de las desigualdades’, y bajo la campaña “Desde la 1era ya es violencia”, que se desarrolla desde el 2018, Tía ha promovido la prevención de violencia de género, compartiendo constantemente información para sensibilizar respecto a la problemática y capacitando a las colaboradoras en temas de empoderamiento femenino, defensa personal, entre otros.

Publicidad

En lo que va del año se ha llevado a cabo un plan integral que comprendió un diagnóstico de la situación de violencia en las colaboradoras a nivel corporativo y doméstico, seguido de la socialización de los resultados y capacitación a los lideres de tiendas, centros de distribución y oficinas sobre la importancia de su rol en garantizar espacios de trabajos libres y seguros.

También se ha capacitado a las trabajadoras sociales en el acompañamiento efectivo y asertivo de los casos que se reporten y, por último, el lanzamiento del protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral y doméstico que está disponible para todas las colaboradoras a nivel nacional.

El protocolo contiene el marco legislativo, principios rectores, acciones de prevención, soporte y acompañamiento para las colaboradoras que reporten casos de violencia intrafamiliar, que va desde la recepción de denuncias hasta el acompañamiento legal en caso de ser necesario o la derivación a instituciones externas.

Este programa busca generar espacios participativos, de reflexión y sensibilización para motivar a los colaboradores que el cambio de patrones socioculturales que produce la discriminación y la violencia pueden causar grandes falencias en la convivencia diaria en el ámbito laboral, social y familiar.

“Hoy más que nunca es importante tomar un rol protagónico en aportar a la calidad de vida de nuestras colaboradoras, es importante hacerles saber que no están solas, que cuentan con la organización para acompañarlas en los procesos que puedan estar atravesando para evitar que terminen alimentando las cifras que agobian al país. Por este motivo promovemos un ambiente libre de discriminación, acoso y violencia contra las mujeres, así como condiciones de equidad en su crecimiento profesional”, declaró Malena Espinoza, directora de Recursos Humanos de Almacenes Tía. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Empresariales

Wursta Latam y Google Cloud firmaron un acuerdo con CNT para desarrollar aplicaciones personalizadas en beneficio del sector público y privado ecuatoriano

Publicado

el

Llevar Ecuador a la nube es el objetivo de la alianza estratégica anunciada por Wursta Latam y Google Cloud para ampliar los servicios de Cloud en Ecuador. Con esto, ambas organizaciones aspiran fortalecer la gestión de servicios de la nube, modernizar las infraestructuras y desarrollar aplicaciones personalizadas en beneficio del sector público y privado ecuatoriano.

En el marco de este encuentro, Wursta y Google Cloud suscribieron un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), cuyo objetivo es consolidar la oferta de soluciones tecnológicas innovadoras que brinda esta empresa pública gracias a la infraestructura segura y escalable de Google Cloud.

Publicidad

Asimismo, como parte de la agenda de la jornada se llevó a cabo un conversatorio sobre el desarrollo del sector digital en nuestro país en el que se analizaron los retos y desafíos para alcanzar un entorno tecnológico empresarial más sólido.

El conversatorio moderado por Marcelo Hurtado, presidente de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), contó con la participación de Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Guy Nae, líder de sector público de Google; Joan Manuel González, líder de clientes de Google; Matt Wursta, CEO de Wursta; y Miguel Castro, director regional de Wursta Latam.

El evento, que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Quito, transportó a cerca de 100 asistentes a la nueva era tecnológica a la que se embarcará Ecuador a partir de este año. “Nuestro compromiso está enfocado en impulsar el desarrollo de los negocios en el entorno digital ecuatoriano y regional, ayudando a las organizaciones a tomar buenas decisiones tecnológicas”, señala Matt Wursta, CEO de Wursta.

Wursta es una organización que fomenta, construye y da forma al aprovechamiento de la tecnología para hacer crecer los negocios

Con esta alianza estratégica, Wursta Latam apuesta por consolidar su posicionamiento en el país como líder de servicios en la nube, proyectando situarse como una de las empresas más fiables en temas de virtualización y manejo de Cloud Computing en Ecuador. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

La formación profesional virtual permite abrir las puertas a un mundo infinito de oportunidades: Conoce la oferta de maestrías bajo esta modalidad que ofrece la PUCE

Publicado

el

Dentro de un ambiente laboral cada día más competitivo que exige que los profesionales cuenten con conocimientos a la altura de los nuevos contextos, utilizando herramientas que permitan afrontar el cambio continuo, la preparación académica virtual es el camino a la permanente innovación para avanzar con el estándar global que evoluciona rápidamente.

La preparación académica virtual para profesionales que buscan continuar con sus estudios y su formación les permite organizar el tiempo de estudio sin afectar las actividades laborales y personales.

Publicidad

Esta modalidad virtual en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) brinda la oportunidad de tener acompañamiento académico permanente, además de acceso a cursos y soporte desde cualquier lugar, con el apoyo de docentes nacionales e internacionales según su interés y disponibilidad, sin las dificultades de traslado que implica el estudio presencial, así como acceso a recursos bibliográficos digitales y material especializado de alto nivel académico disponibles a nivel mundial.

Frente a toda la demanda mundial de innovación en los sistemas educativos, que formen mejores profesionales y que brinden más oportunidades sociales de educación de calidad, la PUCE ha generado una amplia oferta de maestrías en línea de la más alta calidad y con los referentes educativos de siempre.

La formación profesional a nivel de maestrías en línea abre las puertas a un mundo infinito de posibilidades, ya que para las personas es un factor determinante en el ámbito empresarial la versatilidad que otorga esta modalidad de estudio.

Tanto para los profesionales que laboran en empresas como para los emprendedores que se constituyen como trabajadores autónomos la formación académica superior va a diferenciar sus posibilidades del resto de profesionales y aportarán un valor añadido a su actividad dentro de un mercado altamente competitivo.

Generalmente los emprendedores tienen conocimientos base y formación en su propio sector, pero tienen la necesidad de adquirir experticia en estos otros aspectos académicos. De ahí que recibir la formación académica especializada sirve como apoyo fundamental en la construcción y desarrollo de todo proyecto de negocio.

Lograr una capacitación y formación profesional actualizada a través de medios tecnológicos apoyados por una institución con trascendencia como la PUCE permite no solamente contar con el respaldo de una universidad como tal sino también poder contar con una comunidad de aprendizaje de apoyo con conocimientos actualizados, uso de tecnología de punta y desarrollo de destrezas.

En un año de estudio los profesionales pueden lograr una maestría en la PUCE en las facultades de Ciencias de la Educación; Arquitectura, Diseño y Artes; Ingeniera, Medicina, Psicología, Comunicación, Lingüística y Literatura; Ciencias Exactas y Naturales; Economía, Teología, Jurisprudencia, que cuentan con aulas virtuales completamente armadas, con todos los recursos, actividades y espacios incluidos de aprendizaje, desarrollados por expertos en el área y con características como:

  • Plataforma LMS en Moodle, personalizada para la PUCE, en la que se encuentran todos los contenidos de aprendizaje de manera organizada, bajo los más altos estándares de calidad en diseño instruccional y con la metodología de flipping classroom.
  • Acompañamiento permanente de profesores (nacionales e internacionales), tutores y coordinadores.
  • Clases virtuales a través de la plataforma de Zoom.
  • Soporte técnico para la plataforma virtual permanente con tiempos de respuesta efectivos.
  • Información respaldada en servidores de alto nivel en seguridad y disponibilidad de datos.
  • Horarios adecuados de estudios, que se acoplan a las actividades de los participantes, con tareas programadas.
  • Registro del título aprobado por el CES.
  • Es una inversión económica e inteligente para el futuro.
  • Acceso gratuito a más de 40 cursos en línea.

“El compromiso de la PUCE a través de su modelo educativo es formar profesionales competentes, con valores éticos y morales, capaces de impactar en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, mediante la innovación, emprendimiento y compromiso social”, afirma Emma Castillo, del Centro de Educación Virtual de PUCE. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Banco Bolivariano es reconocido en los AIVO Awards por ofrecer soluciones eficientes e inmediatas en la atención al cliente

Publicado

el

En el marco de los AIVO Awards, Banco Bolivariano resultó ganador en la categoría de experiencia destacada en nuevos canales.

Se trata de un importante reconocimiento que llega tras la implementación de canales de atención al cliente como Whatsapp y su chatbot Avi24, su asesor virtual inteligente, con los que el banco brinda atención personalizada 24/7, generando soluciones eficientes e inmediatas.

Publicidad

En este sentido, el banco ha establecido una estrategia basada principalmente en interpretar las necesidades de los clientes, atendiéndolos con Avi24 a través de canales con los que ya se encuentran familiarizados como WhatsApp y desde el 2022 incorporando el chatbot también en Instagram, la red social con mayor ‘engagement’, siendo el único banco en tener este servicio en la red mencionada.

“Nosotros estamos siempre donde el cliente desee interactuar con el Banco, por lo que WhatsApp era un canal clave para ofrecer consultas de manera rápida y eficiente, acompañando al cliente y teniendo al banco siempre a la mano”, señaló Ronald Romero, gerente de Canales Virtuales de Banco Bolivariano.

El uso de Whatsapp como canal de atención inició en 2019 con un 33 % de interacciones. Hoy en día alcanza el 72 %, siendo el más utilizado por los clientes. Al respecto, Romero destacó que existen servicios complementarios que ofrece el banco para mejorar la experiencia del cliente y que fácilmente se pueden obtener en una interacción con Avi24.

La innovación es parte de la evolución del banco, ya que ofrece productos y servicios que simplifican los procesos y los hace más prácticos.

“Antes el cliente debía buscar varias alternativas para contactar al banco, hoy en día centralizamos esta atención en un solo canal, y así facilitamos el acceso a nuestros clientes para estar siempre cerca. Nuestro objetivo es generar valor agregado y seguir innovando para ellos”, indicó el ejecutivo.

El reconocimiento recibido en AIVO Awards es producto del compromiso del banco por desarrollar productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes, para acompañarlos en cada momento de sus vidas. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído