Almacenes Tía presenta su octava Memoria de Sostenibilidad 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Almacenes Tía presenta su octava Memoria de Sostenibilidad, elaborada con base en las mejores prácticas de la industria y respondiendo a las opiniones de sus principales grupos de interés

Publicado

el

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, presenta su 8.º Memoria de Sostenibilidad. Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2021. Para la elaboración del informe se siguieron los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) que utilizan las más […]

En 2021 cada empleado de Tía recibió 13,2 horas de entrenamiento promedio. La cadena de tiendas cuenta con 8.000 colaboradores. Foto: Cortesía
Publicidad

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, presenta su 8.º Memoria de Sostenibilidad. Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2021.

Para la elaboración del informe se siguieron los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) que utilizan las más reconocidas empresas del mundo. El uso de estos estándares garantiza la coherencia, consistencia y comparabilidad de la información presentada en la memoria. Además, la cadena de supermercados reporta su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Publicidad

Los contenidos del informe se confeccionaron a partir de la consulta a 1.200 representantes de los principales grupos de interés de la organización, entre los que se encontraron clientes, personas del equipo de Tía, proveedores, autoridades gubernamentales y periodistas.

En 2021, Tía organizó los contenidos de la memoria en base a los cuatro ejes de su estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía. En el informe, la organización da cuenta de los resultados del primer año de implementación de la estrategia en relación con la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos y de la comunidad, y en relación con su impacto en el planeta.

Esto es sólo un avance de todos los logros que alcanzamos y las oportunidades que supimos aprovechar en 2021. Les extiendo la invitación a leer nuestra Memoria de Sostenibilidad para conocer en profundidad todo el impacto positivo que creamos para el país, las personas y el ambiente en 2021, y que llamamos El Efecto Tía”, comentó Noralva Rengifo, directora de Marketing de Tía S.A.

Propuesta de valor: Tía abrió 10 nuevas tiendas en Ecuador durante 2021, generando 240 nuevos puestos de empleo por aperturas y sumando más de 350.000 clientes que visitan sus locales todos los días. Además, con la creación del área de Omnicanalidad lograron mejorar la experiencia de compra, potenciando sus canales de venta digital. Por último, sumaron 60 nuevos proveedores a su cadena de abastecimiento para seguir mejorando su oferta de productos.

Comunidad: Promovieron la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19. Propusieron incentivos para las personas vacunadas, como la entrega de más de 80.000 kits de alimentos y el sorteo de 3 carros 0 km en el país a quienes demostraron haber recibido la inmunización. Además, lanzaron su Compromiso Desperdicio Cero, mediante el cual se revalorizaron más de 24 toneladas de productos que se entregaron a organizaciones de la sociedad civil.

Equipo: Tía incrementó su nómina un 3,2% en relación con el 2020, demostrando cómo crea oportunidades de trabajo dignas y respetuosas para cada vez más personas, a quienes cuidan y forman de manera permanente. En 2021 cada empleado de Tía recibió 13,2 horas de entrenamiento promedio. Además, cabe destacar la gestión que realizaron los equipos de Tía como parte de la campaña de vacunación del COVID-19.

Planeta: Su Plan de Manejo Ambiental alcanzó buenos resultados en 2021: recuperaron más de 330.000 kilogramos de residuos y transformaron más de 2900 kilogramos de residuos en abono orgánico. Además, revalorizaron 24 toneladas de productos que quedaron fuera del circuito comercial, pero aptos para consumo, los mismos que se donaron a organizaciones de la sociedad civil.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído