El programa de Tía 'Creciendo bien' llega a 46.000 niños de la Costa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Almacenes Tía desarrolla un programa para contribuir al crecimiento adecuado de los niños, 46.000 niños de la Costa se han beneficiado

Publicado

el

La alimentación y nutrición de los niños es el pilar fundamental para el crecimiento adecuado y el desarrollo educativo de los infantes. Por esto, el programa ‘Creciendo bien: por una niñez sin desnutrición’ llegó a 120 escuelas de la Costa en el inicio de la temporada escolar de la región. Con esta campaña se pretende […]

Los pequeños recibieron un refrigerio saludable como muestra de los alimentos que deben consumir. Foto: Cortesía.
Publicidad

La alimentación y nutrición de los niños es el pilar fundamental para el crecimiento adecuado y el desarrollo educativo de los infantes. Por esto, el programa ‘Creciendo bien: por una niñez sin desnutrición’ llegó a 120 escuelas de la Costa en el inicio de la temporada escolar de la región.

Con esta campaña se pretende brindar información y mensajes claves de nutrición que contribuyan a la alimentación saludable de los niños en la etapa escolar.

Publicidad

La campaña se llevó a cabo durante todo el mes de mayo. Más de 500 colaboradores voluntarios se movilizaron a sus escuelas cercanas, entregando a los pequeños 10 recetas nutritivas, económicas y deliciosas para compartir en sus casas, mensajes claves en nutrición y un refrigerio saludable.

46.000 niños aproximadamente se beneficiaron de la iniciativa en las escuelas de la costa.

Además, en el recetario, los niños pudieron encontrar un cupón para participar en el sorteo de 1 Play Station, 5 bicicletas y 10 tarjetas obsequio de $ 100,00. El sorteo oficial se realizó el 26 de mayo a través de Tía Tv. Los ganadores fueron de la ciudad de Guayaquil, Daule, Machala, Santa Elena, Nobol y Buena Fe.

Con esta iniciativa de visitar las escuelas, la empresa prevé duplicar la cantidad durante el año en curso, llegando a escuelas de la sierra y oriente posteriormente, siendo un aliado estratégico para que las “recetas saludables” sean las protagonistas de la alimentación en el hogar y concientizar el rol que cumple la alimentación en los niños para su desarrollo pleno y vida adulta sana.

“Es importante tener alianzas con el sector privado y contribuir juntos en la erradicación de la desnutrición infantil y nuestros niños puedan crecer y desarrollarse en un entorno saludable y seguro dentro y fuera de las escuelas”, sostuvo Carlos Salazar, director de la Escuela de Educación Básica Violeta Mirella Abad Franco.

El programa destinado a disminuir la desnutrición crónica infantil, que lleva adelante la cadena de supermercados, tiene su plan madre en Atahualpa y Alausí, donde junto a la Fundación CrezcoNut se están atendiendo a unos 200 niños con un tratamiento específico para sacarlos de esta problemática social. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído