Almacenes Tía incrementa su sistema de cajas autopago a más locales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Almacenes Tía incrementa su sistema de cajas autopago, tecnología utilizada en países con desarrollo industrial y económico, a más locales a nivel nacional

Publicado

el

Tía, la cadena de supermercados con mayor cobertura a nivel nacional, actualmente cuenta con 252 locales en el país y es pionera en implementar sistemas para mejorar la experiencia de todos sus clientes. Una vez más, expande su sistema de autogestión, fácil y ágil a más locales. Almacenes Tía se ha caracterizado por los avances […]

A través del sistema autopago de Tía los clientes podrán agilizar el proceso de compra sin tener que hacer largas filas en las cajas. Foto: Cortesía.
Publicidad

Tía, la cadena de supermercados con mayor cobertura a nivel nacional, actualmente cuenta con 252 locales en el país y es pionera en implementar sistemas para mejorar la experiencia de todos sus clientes. Una vez más, expande su sistema de autogestión, fácil y ágil a más locales.

Almacenes Tía se ha caracterizado por los avances tecnológicos que han revolucionado el sector retail del país, trayendo a sus tiendas cajas de autopago, sistema donde sólo en países con crecimiento industrial y económico como Italia, Francia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Reino Unido, entre otros, tenían este servicio complementario, agilizando el pago y permitiendo un mayor dinamismo en el resto de las cajas.

Publicidad

Con el compromiso de brindar la mejor experiencia de compra, Tía implementa cajas autopago con un plan piloto en el 2018. Hoy por hoy, el supermercado cuenta con 70 cajas autopago distribuidas en 28 tiendas de la Costa, Sierra y Oriente. De hecho, el número de cajas autopago que el supermercado prevé instalar experimentará un crecimiento del 70 % en este año.

La forma de uso de una caja autopago se simplifica en cuatro pasos: pasar el producto por el lector de barras, ingresar los datos de factura, seleccionar la forma de pago y desprender la factura de la caja. Una vez realizado todos estos pasos el cliente puede llevar sus compras inmediatamente.

Las cajas autopago cuentan con un moderno software que está diseñado para brindar una experiencia de compra cómoda y rápida.

Cabe mencionar que la forma de pago que ofrecen estos puntos de venta es muy completa, puede ser efectivo, tarjeta de crédito o débito, CrediTía, tarjeta obsequio, consumo empresarial o canjear Puntos Más. La venta por cajas de autopago actualmente está representando el 40 % de la venta total de las tiendas que tienen esta novedosa elección.

“Me parece una opción muy práctica, hay horas donde hay demasiada demanda de clientes y las cajas autopago han sido un alivio aminorando el tiempo de pago, además me han ayudado a digitalizarme y sentirme más segura realizando este procedimiento electrónico”, indicó Lorena Jiménez, cliente de Tía Centro, ubicada en Chimborazo y Luque (Guayaquil).

“Las cajas autopago tienen un tamaño más compacto, permitiendo a los clientes tener mayor fluidez y libertad dentro del supermercado. Siempre estamos en búsqueda de la mejor experiencia de compra, brindando a nuestros clientes innovación en tecnología sin dejar de lado el mejor servicio”, indicó Telmo Salazar, director de Sistemas de Tía.

(PR)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído