Empresariales
Seguros Equinoccial, la empresa líder en el mercado cumplió 50 años: Estas son sus proyecciones a futuro
Con cincuenta años de trayectoria, Seguros Equinoccial se posiciona como una de las compañías número uno del mercado ecuatoriano y que además cuenta con socios nacionales, en un negocio en el que impera la presencia de empresas extranjeras.
La aseguradora celebró su aniversario de oro junto a todos sus colaboradores con un evento, que se llevó a cabo en el Palacio de Cristal del Itchimbía, en Quito.
En presencia de Roque Sevilla, presidente del Grupo Futuro, al que pertenece la compañía, se recordó su crecimiento paulatino y que además siempre antepuso la responsabilidad social y ambiental. Una de las principales características de Seguros Equinoccial, según su gerente técnico, Esteban Vela, es la cercanía tanto a sus empleados como a sus clientes. La atención con afecto a la gente, mientras atraviesan un mal momento en el que deben recurrir a sus servicios, sería uno de los distintivos de la empresa. Desde el 2021 se fusionaron con Equivida, lo que los llevó a tener uno de los portafolios más amplios en cuanto a seguros con un abanico de posibilidades y proyecciones de agregar más servicios.
En cuanto a seguros de vida, viviendas, vehículos, o por casos de robo y más, Seguros Equinoccial lleva la delantera. A decir de Vela, se trata de una compañía fuerte patrimonialmente. Cuando inició, hace 50 años, contaba con dos millones de sucres de patrimonio, ahora llega a casi 40 millones de dólares. Su representación en el país es, incluso, de las más amplias del mercado con 10 puntos a nivel nacional.
Por su parte Roque Sevilla resaltó el compromiso social y ambiental que todas las empresas del grupo tienen, una de sus metas ha sido que todas estas sean carbono neutro.
El empresario remarcó el enfoque de servicialidad a los clientes y comentó que por ahora se concentran también en la digitalización de su oferta, con el uso los más avanzados sistemas de conectividad para adaptarse a las nuevas generaciones. (PR)