Un montañista francés muere al escalar un nevado de Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Un montañista francés muere al escalar un nevado de Perú

Publicado

el

Lima / AFP El cadáver de un montañista francés que pereció al caer a una grieta mientras ascendía un nevado de Perú fue encontrado este viernes por una patrulla de la policía, informó un oficial. Publicidad "El cadáver va a ser trasladado a la ciudad de Huaraz mañana" sábado, dijo a la AFP el mayor […]

Publicidad

Lima / AFP

El cadáver de un montañista francés que pereció al caer a una grieta mientras ascendía un nevado de Perú fue encontrado este viernes por una patrulla de la policía, informó un oficial.

Publicidad

"El cadáver va a ser trasladado a la ciudad de Huaraz mañana" sábado, dijo a la AFP el mayor Gilmer Torres, de la policía de alta montaña, sin revelar la identidad del montañista francés, quien pereció mientras ascendía con dos compatriotas, el monte Quitaraju, de 6.040 metros sobre el nivel del mar.

Huaraz, 400 km al norte de Lima, es la cabecera de la región de Ancash y usualmente sirve de paso para los deportistas que van a escalar nevados de la Cordillera Blanca, cadena montañosa de los Andes peruanos.

"El cuerpo todavía está arriba en la montaña, pero ha sido movido al campo base" de la expedición por una patrulla policial de ocho hombres, tras una caminata de seis horas, dijo el oficial.

Desde el campamento el cuerpo será retirado el sábado por un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú para ser llevado a la morgue de Huaraz, explicó el mayor Torres.

"Los otros dos franceses también han sido ubicados y se encuentran (a salvo) en el campamento", declaró por su parte el general Javier Petit, jefe de la región policial Ancash, a la agencia estatal Andina.

El general explicó que el helicóptero no podía llegar hasta el sitio del accidente del montañista francés, por lo que su cuerpo tuvo que ser descendido en una camilla por la patrulla hasta el campamento base.

Los accidentes en la Cordillera Blanca son usuales. A mediados de julio dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura.
Con este deceso del deportista francés, son 13 los montañistas muertos en los glaciares de Áncash en los últimos dos años, según cifras oficiales.

En enero una avalancha de nieve sepultó a tres españoles y un guía peruano en el nevado Mateo (5.150 m) de la Cordillera Blanca. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído