Deportes

19 Ene 2021 10:44
El trámite burocrático que tiene en pausa la marcha de Moisés Caicedo a la Premier League
Moisés Caicedo fue uno de los puntos resaltantes del fútbol ecuatoriano en el 2020. Foto: cortesía.

¿Qué pasó con el traspaso de Moisés Caicedo hacia el fútbol inglés? Un mismo dirigente de Independiente del Valle había dicho que la semana pasada iba a ser anunciado. Sin embargo, pasan los días y el mediocampista sigue siendo futbolista del cuadro de Sangolquí.

Varios clubes de la Premier League optaron por quedarse con los servicios del jugador, entre ellos, el Manchester United. Pero, finalmente fue el Brighton FC quien logró obtener la ventaja, el trato parecía estar cerrado. No obstante, hay un trámite burocrático que tiene el fichaje de Moisés Caicedo en pausa.

Se trata del permiso de trabajo para los extranjeros en el Reino Unido. Este trámite habría sido más sencillo de obtener hace unos meses, pues Inglaterra seguía siendo parte de la Unión Europea. Pero ahora, tras los acuerdos posteriores al Brexit, el papeleo tarda más, según lo revela Tribal Football.

De igual forma, los dirigentes ya se expresaron y todo parece estar concretado, a excepción de este permiso de trabajo, necesario para poder ser parte de la nómina de un equipo de la Premier League. (D)