¿Cuál es la tanda de penales más larga de la historia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La tanda de 42 penales en la Copa Ecuador no es un récord mundial, pero solo es superada por estas dos históricas definiciones escritas en los libros dorados del fútbol

Publicado

el

El nombre de Bonita Banana Sporting Club y Libertad FC saltó a la palestra internacional por el encuentro que ambos disputaron por la renovada Copa Ecuador. Tras un empate a dos en el marcador, el domingo 29 de mayo del 2022, el pase hacia la siguiente ronda se definió desde los doce pasos; hermosa tortura […]

Definición por penales en Copa Ecuador. Foto: cortesía @CopaEcuador Ecuabet.
Publicidad

El nombre de Bonita Banana Sporting Club y Libertad FC saltó a la palestra internacional por el encuentro que ambos disputaron por la renovada Copa Ecuador. Tras un empate a dos en el marcador, el domingo 29 de mayo del 2022, el pase hacia la siguiente ronda se definió desde los doce pasos; hermosa tortura la que nos regalaron estos equipos que tuvieron que cobrar 42 penales para poder encontrar un ganador: el cuadro bananero.

Un total de 42 penales es, de por sí, una cifra escandalosa. Pero extrañamente no es la definición por penales más abultada de la historia. Es más, ni siquiera es la segunda. Los penaltis entre Bonita Banana SC y Libertad FC son los terceros más extensos de los registros que guarda el fútbol en sus libros dorados.

Publicidad

¿Cuáles son entones estas dos tantas de penales que superan a la de la Copa Ecuador? A continuación las detallamos, en un resumen mucho más breve que las mismas definiciones.

Tandas de penales más largas de la historia

Para encontrar el segundo lugar en el podio, nos fuimos hacia la página 207 del libro "El Fútbol a Sol y Sombra" de Eduardo Galeano. En sus letras, el escritor uruguayo describió a esta tanda de penales como "Indigestión". Fue en un partido entre Argentinos Juniors y Racing Club de Avellaneda, de 1989. Después del empate ambos conjuntos definieron desde los 12 pasos en una tanda que se extendió hasta los 44 disparos.

Y aunque Galeano no se interesa por retratar el ganador en su libro, debido a que cuenta que la gente se cansó y se fue del estadio, el portal Goal nos recuerda que Argentinos Juniors le ganó a Racing 20-19.

Definición inédita

El lugar más alto del podio se lo lleva la Copa de Namibia, en África. El KK Palace, club de la segunda división, le ganó al FC Civics Windhoek, uno de los grandes de ese país. Curiosamente después de plasmar un 2-2 en el marcador, se fueron al alargue y posteriormente a los penales.

En esta instancia, el equipo de la segunda división se llevó el triunfo tras 48 penales cobrados. El marcador final fue de 17-16.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído